Derecho a Vivir pide al Congreso que acepte la propuesta de UPN sobre el aborto

  • Que haya obligatoriedad de mostrar una ecografía del feto a las mujeres con intención de abortar
  • Gádor Joya: "No hay consentimiento informado si no es veraz y completo"

La portavoz de la plataforma contra el aborto Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido hoy que el Congreso apruebe la propuesta de UPN para que la reforma de la ley del aborto incluya la obligatoriedad de mostrar una ecografía del feto a las mujeres que tengan la intención de abortar. Derecho a Vivir ha repartido ecografías a los ciudadanos a las puertas del Congreso. Su portavoz asegura que para poder tomar una decisión en libertad, es necesario que la mujer sepa lo que lleva dentro.

"No hay consentimiento informado si no es veraz y completo", ha afirmado la portavoz de la plataforma en declaraciones a los periodistas a las puertas de Congreso.

La decisión de abortar ha de hacerse mostrando a la mujer "la verdad de lo que lleva dentro" porque de lo contrario se le está "restando libertad", ha asegurado.

Esta plataforma aboga por que se obligue a las mujeres a ver la ecografía del feto antes de que tomen la decisión de abortar, algo propuesto por el diputado de UPN Carlos Salvador y que ha rechazado el resto de grupos.

Ese rechazo a la propuesta se fundamenta en principios "ideológicos y económicos", según Gádor Joya, que intentará que los portavoces de los grupos parlamentarios reciban a los miembros de la plataforma para exponerles sus motivos.

Algunos de los integrantes de Derecho a Vivir han repartido ecografías a los ciudadanos a las puertas del Congreso.

EL FORO DE LA FAMILIA Y LA RFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Hace exactamente cuatro años el 17 de Octubre de 2009, un millón de personas salieron a las calles de Madrid, para manifestarse a favor de la vida y en contra del aborto. Uno de los convocantes, el Foro de la Familia, ha querido valorar la reforma de la ley que el Gobierno aprobará en las próximas semanas. Si finalmente, tal y como se ha adelantado, defiende el derecho a la vida del no nacido, evita el coladero que supuso la ley de 2005 y limita los abortos por malformaciones, la asociación aplaudirá la nueva normativa.