Delegación del Gobierno cifra en 3.000 los participantes en la manifestación del 25S

  • La convocatoria de esta tarde es la segunda movilización de esta semana contra las cuentas públicas para 2013

Alrededor de 3.000 personas participaban a las 20,30 horas en la manifestación contra los Presupuestos Generales del Estado convocada por la plataforma 25S que se desarrolla por el centro de Madrid según el dato facilitado a Efe por la Delegación del Gobierno.

La marcha comenzó en torno a las 18,30 horas en la plaza de España y ha discurrido sin incidentes hasta la de Neptuno por las calles de Gran Vía, Alcalá y paseo del Prado.

Durante todo el recorrido, una veintena de furgones de policía y decenas de efectivos a pie han escoltado a los manifestantes, mientras que en la carrera de San Jerónimo, en las inmediaciones del Congreso, hay desplegado un amplio dispositivo policial que controla el doble vallado que impide acercarse a la cámara Baja.

La convocatoria de esta tarde es la segunda movilización de esta semana contra las cuentas públicas para 2013 y la quinta movilización del 25S, que inició sus acciones bajo el lema "Rodea el Congreso" para protestar contra los recortes, el Gobierno y el sistema político

A la primera jornada de protesta de esta plataforma el pasado 25 de septiembre, de la que toma su nombre, asistieron unas 6.000 personas, según la Delegación del Gobierno.