La Defensora del Pueblo recurre ante el Constitucional el Código de Consumo Catalán

Defensorpueblo_20101017V0.wmv

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el Código de Consumo Catalán, que establece sanciones de hasta un millón de euros si no se atiende en catalán, según confirmaron a Europa Press fuentes de la institución.

"Es un tema muy meditado por mi parte y creo que se debe hacer porque lo creo necesario para defender a todos los catalanes y no sólo a un sector de Catalunya", ha adelantado Cava de Llano, en declaraciones a RNE.

Así, ha dicho que es "coherente" con las sentencias del TC, que ha marcado unas pautas y que le llama la atención que haya administraciones que no acaten estas sentencias. El Código de Consumo también ha sido recurrido por el PP catalán.

Por su parte, la Oficina del Defensor ha recurrido también el Estatut Catalán y la Ley de Acogida de Inmigrantes. Cava de Llano se comprometió en septiembre a estudiar un posible recurso al Código de Consumo y tenía de plazo hasta mediados de noviembre para tomar la decisión.