Decenas de miles de personas se manifiestan en la Comunidad Valenciana contra los recortes

Manifestaciones Valencia
Manifestaciones Valencia |Telemadrid

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer por las tres capitales de la Comunidad Valenciana para protestar contra los recortes que (según los convocantes) ha aplicado la Generalitat en el sector público .Tanto en Valencia, como en Castellón y Alicante, las marchas contaron con la presencia de responsables sindicales y de representantes de PSOE, Izquierda Unida y Compromís .

'No a los recortes en los servicios públicos, depuración de responsabilidades en el Consell" fue el lema de las manifestaciones en las que se pidieron las dimisiones del conseller de Hacienda y Administraciones Públicas (por los recortes) y de la Delegada del Gobierno por los sucesos del lunes .

Una periodista de Canal 9 cerró la manifestación de Valencia con una alocución en la que condenó la "represión" policial (así la calificó) contra los estudiantes del Instituto Luis Vives y pidió la libertad sin cargos para los detenidos.

Además de protestar contra las medidas puestas en marcha por el Consell, los manifestantes han criticado la actuación policial en las protestas estudiantiles del inicio de la semana y han pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, con una parada frente a la sede de Delegación.

En Alicante, la manifestación se ha iniciado en la estación de Renfe, en la avenida de Salamanca, mientras que la marcha de Castellón ha partido en la Plaza de las Aulas. En las tres capitales, la marcha ha contado con la presencia de los máximos responsables sindicales y también con una nutrida representación de los grupos de la oposición: PSPV, Compromís y EUPV.