Decenas de inmigrantes entran en Melilla en asaltos simultáneos a la valla

Valla frontera de Melilla
Valla frontera de Melilla |Telemadrid

Varias decenas de inmigrantes han conseguido hoy entrar en Melilla en asaltos simultáneos en diferentes puntos del perímetro fronterizo con Marruecos.

Fuentes policiales han informado a Efe de que estos asaltos se han registrado en torno a las 10.30 horas en puntos cercanos al aeropuerto y el cementerio musulmán Sidi Guariach, donde la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local han realizado un fuerte despliegue.

Los inmigrantes, en su mayoría de origen subsahariano, se han dispersado por varias zonas e incluso han logrado acceder al interior del centro de menores La Purísima y el campo de golf cercano al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Las mismas fuentes apuntan que un grupo de inmigrantes también ha invadido la pista del aeropuerto, lo que afectando al funcionamiento de las instalaciones durante varios minutos.

El despliegue policial ha obligado a cortar durante parte de la mañana el tráfico en la carretera de circunvalación a la altura del cementerio musulmán y el aeropuerto.

La Delegación del Gobierno ha confirmado a Efe que se ha producido este asalto masivo, pero por el momento no ha ofrecido información de cuántos inmigrantes lo han intentado ni cuántos podrían haber logrado su objetivo de entrar en Melilla.

El último asalto masivo tuvo lugar el 26 de junio, cuando 300 inmigrantes intentaron entrar a Melilla y unos cien lo consiguieron.

La Guardia Civil reforzó a finales de mayo el dispositivo de seguridad con un Módulo de Intervención Rápida (MIR) del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) del instituto armado, al que se le sumó otro la semana pasada, y el helicóptero, que todas las noches sobrevuela el perímetro fronterizo para lograr un efecto disuasorio.