Decenas de colectivos recorren el centro contra la Ley Mordaza

La Coordinadora 25S junto a más de 30 colectivos, movimientos sociales, partidos políticos y representantes del mundo de la cultura han recorrido las calles de Madrid este sábado durante una manifestación para pedir la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como Ley mordaza y la "amnistía social y política". La manifestación ha partido a las 19h desde Sol y finaliza en Neptuno.

Según el manifiesto de la convocatoria, muchos partidos prometieron derogar esa normativa. "Ha pasado tiempo más que suficiente para que lo hiciesen, así que nuestra labor como pueblo es defender en la calle lo que en las instituciones no parece posible: la democracia y la libertad de expresión", dice el texto.

Y subraya que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha instado el Estado español a que "deje de usar" la Ley de Seguridad Ciudadana y los artículos del Código Penal relacionados con el terrorismo para "reprimir derechos de libertad de expresión, reunión o manifestación", añade el manifiesto.