Daniel Viondi: "El PSOE tiene que recuperar su identidad con Pedro Sánchez"

A dos días de las primarias socialistas, terminamos la ronda de entrevistas en los Telenoticias con los representantes de las candidaturas de uno y otro aspirante a ocupar la Secretaria General del PSOE.

Hoy está con nosotros Daniel Viondi, Diputado Socialista de la Asamblea y miembro de la candidatura de Pedro Sánchez.

¿Cuáles son los argumentos que le han llevado a apoyar a Pedro Sánchez?

"El PSOE tiene que ser creíble y coherente y recuperar su identidad bajo el liderazgo de Pedro Sánchez".

¿Intenta intervenir Podemos en las primarias del PSOE con la moción de censura?. Si gana Sánchez, ¿presentará una moción de censura?

"Podemos está en un proceso de deriva y este es un intento de afectar internamente al PSOE. Debe dejar de hacer estos paripés. En esta moción no hay ni con quien ni por qué. Objetivamente no es el momento de presentarla y, si hubiera alguna, tiene que liderarla el Partido Socialista Obrero Español".

¿Por qué Sánchez ha escogido Andalucía para su cierre de campaña, un feudo susanista?

"No hay ninguna causalidad. Pedro Sánchez tiene muchos apoyos en Andalucía y en Sevilla y por eso hace el mítin de hoy en Sevilla. Casualmente coinciden ambas agendas"

Muchos han visto un progresivo alejamiento de Sánchez con Podemos, ¿por qué se ha producido?

"Nosotros presentamos un documento público en febrero apostando por una nueva socialdemocracia en Europa y España. Hemos recibido más de 90.000 aportaciones a raíz de este debate y lo hemos plasmado por escrito. Hemos recogido la opinión de todos esos militantes".

¿Qué ocurrirá en el PSOE el próximo lunes si Pedro Sánchez gana las primarias?

"Tanto si gana como si pierde, Pedro Sánchez aplicará generosidad y lealtad para que el PSOE recupere su papel desde la unidad".