Daniel Portero no pagará las costas del juicio con los abogados de la izquierda abertzale

  • Denunció exaltación del terrorismo en 2007 por las fotos de etarras colocadas en las fiestas de Bilbao

El presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha declarado este martes que no pagará los 8.400 euros a los que ha sido condenado por las costas del juicio que mantenía con los abogados de la izquierda abertzale.

Daniel Portero denunció actos de exaltación del terrorismo ocurridos en una 'txozna' de las fiestas de Bilbao de 2007 en la que fue colocado un cartel con las fotos de más de cien etarras. El Tribunal Supremo determinó que efectivamente los hechos constituían un delito pero no se pudo precisar la autoría, lo que llevó a que el Presidente de Dignidad y Justicia haya tenido que hacerse cargo de las costas del proceso. El Tribunal Supremo determinó que efectivamente los hechos constituían un delito pero no se pudo precisar la autoría, lo que llevó a que el Presidente de Dignidad y Justicia haya tenido que hacerse cargo de las costas del proceso.

"Voy a esperar hasta el embargo porque yo así no puedo pagar, va en contra de mi ideología y sistema" ha dicho en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press.

Portero ha desvelado que debería pagarle a uno de los abogados 4.150 euros, mientras que está dispuesto a investigar al otro letrado porque cree que "es posible que pudiera conseguir en algún momento pruebas que lo incriminen en alguna otra causa. Todos están relacionados con el entorno de ETA".

"Exhibir fotos era delito, pero el Código Penal en ese momento establecía que había que reconocer al autor material de la colocación fotos y eso no fue posible, porque lógicamente las colocan de madrugada. Los absuelven porque el Código Penal es así" ha dicho Portero.

Daniel Portero no pagará las costas del juicio con los abogados de la izquierda abertzale Denunció exaltación del terrorismo en 2007 por las fotos de etarras colocadas en las fiestas de Bilbao