DAESH llama a atentar de nuevo en Barcelona

  • En el el último número de Rumiyah amenaza a nuestro país con más ataques
  • Entre los objetivos propuestos el Metro e incluso la Plaza de Sant Jauma, sede de la Generalitat

Los terroristas del DAESH continúan llamando a cometer más atentados en España y en concreto, en Barcelona. Lo han hecho a través de su órgano de propaganda y entre los objetivos que marcan está la Plaza Sant Jaume, la sede de la Generalitat en Cataluña.

Con una imagen de la Sagrada Familia coronada por el número de víctimas mortales y heridos, el autodenominado Estado Islamico celebra los atentados del pasado agosto en las Ramblas de Barcelona.

Lo ha hecho en el último número de Rumiyah, su revista oficial y ha amenazado a nuestro país con más ataques.

No es simple propaganda. La revista Rumiyah, Roma en árabe, se ha convertido en el libro de texto de los yihadistas.

El pasado noviembre exhortaba a sus lectores a usar vehículos para atentar en occidente, el mismo método utilizado por la célula de Ripoll. En la guía recomienda el tipo de vehículo, la forma de adquilirlo, y sobre todo los objetivos, entre los que destacan las grandes aglomeraciones.

Los terroristas concretaron ya su amenaza tan sólo siete días después de los atentados en las Ramblas. En un canal de comunicación encriptado señalaban los objetivos a los que atacar: bares de copas, estaciones de metro e incluso la Plaza de Sant Jauma, la sede de la Generalitat de Cataluña.