"El Cuco" estaba "obsesionado" con Marta, según amigos de ambos

  • Dos testigos que buscaron a Marta en León XIII la noche del crimen dicen que "no había nadie"
  • La madre de la mejor amiga de Marta dice que la menor "nunca salió viva" del piso de León XIII

El menor de edad acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo, conocido como "El Cuco", estaba "enamorado, obsesionado o encaprichado" con la víctima, según han dicho amigos de ambos.

Otro de los jóvenes ha afirmado al juez de Menores que enjuicia a "El Cuco" que en la madrugada del 25 de enero de 2009 le llamó al móvil para que se uniese a la búsqueda de Marta y le notó con voz adormilada, lo que invalidaría la acusación de que a esa hora estaba participando en la operación para deshacerse del cadáver.

Abogados personados en el juicio, que se celebra a puerta cerrada, han destacado de los testimonios oídos hoy el hecho de que Samuel Benítez, acusado en el juicio a los mayores de edad, se unió tarde a las labores de búsqueda y que iba vestido con un suéter ligero pese a tratarse de una noche muy fría.

TESTIGOS

Dos amigos de Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII, en la capital sevillana, han asegurado este miércoles que, pasadas las 2.00 horas del día 25 y una vez que habían tenido conocimiento de la desaparición de la joven, fueron al piso donde tuvo lugar el crimen pero allí "parecía que no había nadie", según han informado a los periodistas fuentes del caso durante un receso de 15 minutos decretado por el juez de Menores número 1 que juzga al menor conocido como el 'Cuco'.

En este sentido, estos dos amigos de la víctima han declarado como testigos ante el juez Alejandro Vián en la sexta jornada del juicio contra el menor y han subrayado que la noche del crimen y con motivo de la búsqueda de Marta se trasladaron hasta el piso de León XIII pasadas las 2.00 horas --periodo temporal en el que, según el juez instructor, los acusados se deshicieron del cuerpo-- y levantaron la persiana ubicada en la ventana del salón del inmueble, pero "estaba oscuro y en silencio", por lo que allí "parecía que no había nadie", según su testimonio.

De igual modo, otro testigo ha indicado que sobre la 1.30 horas del día 25 de enero llamó por teléfono al 'Cuco' para instarle a participar en las labores de búsqueda de Marta del Castillo y el menor, al responder a la llamada, "estaba adormilado". Otro testigo ha asegurado que el menor acusado estaba "obsesionado" con Marta "e incluso comenzó a salir con una amiga" de la víctima "para estar más cerca suya".

LA MADRE DE LA AMIGA ÍNTIMA DE MARTA

Susana García, testigo y madre de la amiga íntima de Marta del Castillo, ha asegurado que la joven desaparecida y asesinada la noche del 24 al 25 de enero de 2009 "nunca salió viva" del piso de León XIII donde vivía Miguel Carcaño con su hermano Francisco Javier.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar a declarar en la Audiencia Provincial de Sevilla, donde este miércoles están citados una decena de testigos en el juicio al menor conocido como el 'Cuco', García ha insistido en que se temió "lo peor" desde el momento en que fue al piso de León XIII sobre las cinco de la madrugada del 25 de enero y encontró a los dos hermanos "muy tranquilos y serenos" y con la casa "muy recogida y con olor a limpio".

Allí, según ha relatado, los hermanos Carcaño se contradijeron entre ellos cuando les preguntó por Marta y mientras Miguel dijo que no veía a la menor desde que a las 21,30 horas del día 24 la dejó en la barriada de Tartessos, Francisco Javier lo interrumpió y empezó a decir "que no la conocía de nada".

Sobre Miguel Carcaño, la madre de la mejor amiga de Marta --que ha afirmado a los 15 minutos de ir al piso de León XIII se desplazó a la Policía junto al padre de la menor, Antonio del Castillo, para contar las "contradicciones" de que había sido testigo-- ha dicho que "desde el principio" le pareció "un tío inaccesible y bastante extraño", por lo que ha lamentado que tanto Miguel Carcaño como Samuel Benítez y el 'Cuco' entraran a formar parte de la pandilla de su hija y de Marta. "Maldita sea la hora en la que se agregaron", ha subrayado.