C's pide a Rajoy que "negocie "para poner ya en marcha un Gobierno"

El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a que "deje de robarle el tiempo a los españoles y pongámonos ya a trabajar".

Además ha ofrecido al PP "sentarse a la mesa y explicar qué no les gusta de ese acuerdo" pero ha vuelto a reiterar la necesidad de hacerlo cuanto antes. "Tenemos que ponernos de acuerdo los partidos constitucionalistas para poner ya en marcha un Gobierno, es más importante pensar en España" ha señalado.

Páramo ha afirmado que continúa la "mano tendida al PP, porque hay 7 millones de votantes que queremos que se sumen a este pacto", aunque ha reconocido que "es muy difícil que Rajoy pueda abanderar la lucha contra la corrupción y la regeneración política porque con mayoría absoluta no ha hecho ninguna de las reformas que planteamos en ese acuerdo".

De Páramo ha señalado que "gracias a C's no va haber imputados en las listas electorales" y que están convenciendo a los 'viejos partidos' de que "se sumen a la nueva política, y eso es lo que hemos hecho con el PSOE en ese acuerdo que hemos firmado".

"Si finalmente hay un Gobierno y se cumple el acuerdo que hemos firmado con el PSOE, no sólo no podrán ir imputados en listas sino que también no habrá aforamientos por casos de corrupción política y tampoco habrá indultos", ha recalcado.

De Páramo ha querido recordar que su formación "con 40 diputados en el Congreso está trabajando más por la regeneración política que otros partidos con muchos más diputados" y el caso de Besteiro "es un ejemplo de ello". Sobre el acuerdo entre UE y Turquía, De Páramo ha reclamado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, debería "dar explicaciones a todos los españoles de qué es lo que está pasando".

"Aunque un presidente del Gobierno esté en funciones, entre esas funciones está dar explicaciones a los españoles, aunque ya sabemos que al señor Rajoy no le gusta mucho dar explicaciones", ha concluido.