Cristina Narbona sobre Blanco: "Yo dimitiría"

  • Aguirre recuerda que Blanco no contempló la presunción de inocencia con el PP

La diputada del PSOE Cristina Narbona considera que el secretario de Organización de su partido, José Blanco, que será investigado por el Tribunal Supremo en la Operación Campeón, "debe tomar una decisión personal", aunque confesaba en ABC Punto Radio, que,en su caso, "yo dimitiría, porque creo que alguien que está imputado debe separarse de una función en la que hay que estar libre de toda sospecha". Narbona ha recalcado que, en todo caso, la decisión corresponde al propio José Blanco. Este aseguraba ayer que la investigación abierta contra él en el Tribunal Supremo servirá para "clarificar las falsas acusaciones" vertidas contra él. ALgo en lo coincidía el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, quien considera que el exministro y vicesecretario general del del PSOE, José Blanco, tiene ahora "la oportunidad de demostrar su inocencia".

El presidente andaluz ha subrayado que "la ley es igual para todos" y ha reiterado que Blanco podrá demostrar que es inocente.

Por su parte, la exministra de Defensa y diputada socialista Carme Chacón se h alimitado a manifestar su "respeto a la decisión de los tribunales", en referencia a la investigación, por parte del Tribunal Supremo, a José Blanco por su supuesta implicación en la Operación Campeón.

Quien disiente claramente de Narbona es el alcalde socialista de Lugo, José López Orozco, quien tras reiterar su confianza en la "inocencia" del exministro de Fomento, José Blanco, recordaba, ante los que piden su dimisión, el caso de Demetrio Madrid, el expresidente de Castilla y León que dejó su cargo y luego fue declarado inocente.

López Orozco se preguntaba "¿Cómo va a dimitir? ¿Es que se olvidó Cristina Narbona del caso de Demetrio Madrid?" para despues afirmar que "Cristina Narbona nos tiene acostumbrados últimamente a decir cosas que nos sorprenden", afirmó el alcalde, quien dejó claro que "disiente" de las apreciaciones de la exministra socialista.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, recordaba hoy que siempre ha defendido la presunción de inocencia, al contrario que el ex ministro de Fomento, José Blanco, para quien este principio "no jugaba cuando se trataba de juzgar a personas del PP". Aguirre ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntada por la presunta implicación de José Blanco en la Operación Campeón, en la que ha dicho que para ella "sigue jugando" la presunción de inocencia porque siempre la ha defendido.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha decidido investigar la posible implicación del exministro de Fomento José Blanco en la denominada 'operación Campeón', en la que se investiga una trama de obtención ilegal de subvenciones en Galicia.

El exministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que esta investigación servirá para "clarificar las falsas acusaciones" vertidas contra él. En su opinión, se trata de un auto "esperado" una vez que la Fiscalía se había pronunciado sobre la "necesaria investigación para clarificar las acusaciones vertidas contra" él. "Tengo la seguridad que la investigación va a clarificar las falsas acusaciones y se va a esclarecer la verdad", apostilló.