Cospedal señala que el PP es un partido unido en torno a Rajoy

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado en el primer congreso del PP celebrado en Bogotá, en Colombia, que el PP es un partido unido en torno al "liderazgo de Mariano Rajoy", y que "hay otros partidos políticos en España que no se encuentran en la misma situación". Cospedal decía esto en referencia a las palabras del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda sobre Zapatero.

Aún así, ha considerado más importante que los problemas internos y de liderazgo del PSOE que los dirigentes socialistas sean capaces de oponerse a las medidas del presidente, que pasan por subir los impuestos y congelar las pensiones. "Lo que interesa a los ciudadanos es que Barreda no se oponga por motivos electorales, sino que a lo que se oponga sea a la política de Zapatero, que está siendo un desastre para España", ha indicado.

TERRORISMO

En otro orden de cosas, ha asegurado este sábado que no puede haber "ningún tipo de tregua, ni de negociación, ni de dejación" en la lucha contra el terrorismo cuando algunos gobiernos extranjeros pueden estar haciendo algo contrario a los intereses de España.

Así lo ha puesto de manifiesto Cospedal en Bogotá (Colombia), donde ha clausurado el I Congreso del PP español y ha insistido en que el Gobierno español tiene la obligación de exigir explicaciones a Venezuela y no dejar "sin castigo" cualquier tipo de colaboración que se haya producido con ETA, "que tanto daño y sufrimiento causa en España".

Cospedal ha recordado que Colombia es un país que "sabe muy bien lo que es sufrir el azote del terrorismo", al tiempo que ha señalado que el PP quiere seguir manteniendo las mejores relaciones con el Ejecutivo colombiano para seguir colaborando en la lucha contra el terrorismo de las FARC y de ETA.

"Desde el convencimiento de que con los terroristas no se puede negociar porque sus métodos criminales no les pueden dar ninguna compensación", ha señalado la secretaria general del PP, tras afirmar que su partido siempre se ha apoyado de "manera decidida" la lucha contra el terrorismo en Colombia.

SATISFECHA CON EL NOBEL DE LA PAZ.

Sobre el nuevo Premio Nobel de la paz, Liu Xiaobo, Cospedal ha asegurado que el PP está "muy satisfecho" con la concesión de este premio a un hombre "que está luchando por la libertad", ya que su lucha tiene que estar siempre reconocida "interese o no interese a los beneficios comerciales".

"El Gobierno lo que tiene que hacer es congratularse de este premio, dar la enhorabuena al premiado y decir que España siempre está con los que defienden la libertad. Esa es la mejor manera de rectificar un comportamiento no demasiado claro en el pasado", ha subrayado.

Respecto a las próximas elecciones en Cataluña, Cospedal ha puesto de manifiesto el "firme propósito" del PP de ser decisivo en el gobierno de Cataluña, igual que ha sido decisivo en el gobierno del País Vasco, para poder mejorar el bienestar de los catalanes, que es lo realmente importante en lugar de tantas cuestiones identitarias.