Cospedal recuerda a Zapatero que ha sido él quien ha congelado las pensiones

La secretaria general del Partido Popular (PP) y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha preguntado este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quién es el que "miente como un bellaco" si ha sido él quien ha congelado las pensiones y ha recortado los sueldos de los funcionarios, por lo que ha pedido que deje de "negar la evidencia".

Así lo ha manifestado la 'número dos' de los 'populares' con motivo de su visita a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), en Ciudad Real, donde ha respondido a las palabras de Zapatero ayer en Santander en las que acusaba de "mentir como bellacos" a quienes sostienen que se están produciendo recortes en el Estado del Bienestar con motivo de la crisis económica.

"Hoy hay muchísimos españoles que se preguntan cómo llama Rodríguez Zapatero a congelar las pensiones, subirnos los impuestos a todos los españoles, decirles a los empleados públicos que les ha bajado el sueldo o a que tengamos en España cinco millones de personas que no pueden trabajar", ha señalado Cospedal, quien ha añadido que el presidente debería tener "más respeto" por los parados.

"Hay muchos desempleados que ayer otra vez vieron como un presidente del Gobierno, en campaña electoral, les quiere volver a mentir y les quiere volver a engañar", ha señalado la 'número dos' de los 'populares', quien ha añadido que, frente a ello, el PP sigue durante toda la campaña presentando sus propuestas y sus alternativas.

Según Cospedal, frente a los "insultos" del PSOE, "el PP va a seguir diciendo a los trabajadores y a los agricultores de toda España que nosotros creemos que se puede crear empleo, que hay fórmulas para ello". "Lo hicimos en el pasado y lo volveremos a hacer con el esfuerzo y con la ayuda de las pequeña y mediana empresa, de los emprendedores, los autónomos, los agricultores y los trabajadores de toda España", ha concluido.

Rajoy rechaza entrar en una "campaña de pelea" y ve "imbatible" al PP ocupándose de los "problemas reales

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido este martes a los que quieren "una campaña de disputa, pelea y de follón" de que "no cuenten" con él, porque se centrará en hablar "de empleo y de recuperación económica". Y es que, ha añadido, el PP es "imbatible" cuando actúa conforme al lema electoral de 'centrados en ti' y se ocupa de solucionar "los problemas reales de la gente".

"Ahora estamos en plena campaña electoral, hay mucho ruido y toda suerte de afirmaciones. Hay quien quiere una campaña de disputa, de pelea y de follón, pues yo tengo que decir que lo siento mucho, pero que conmigo no cuenten, que yo voy a hablar de empleo y de recuperación económica", ha sentenciado en una cena mitin celebrada en Santiago, con más de 300 asistentes.

Dicho esto, Rajoy sugirió a sus rivales políticos que "no vendría mal" que mostrasen "un poco más de imaginación", tras criticar que recuperen los "argumentos de siempre", en referencia a amenazar con "que viene la derecha". "No se puede andar por ahí diciendo que la culpa de la crisis la tiene el PP", sentenció y recordó que, cuando los populares abandonaron el Gobierno, España era "un país respetado". "Ahora, en fin", apostilló.