Cospedal: "No se pueden plantear medidas a medio plazo para solucionar el paro"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que no se pueden plantear medidas para generar empleo a medio plazo, porque solucionar el paro "es lo más urgente".

De Cospedal, quien ha presidido hoy en Guadalajara una reunión de la Comisión regional de Economía y Empleo del PP de Castilla-La Mancha, se ha referido a la reunión que mantuvo ayer el presidente con 41 grandes empresarios para explicar las nuevas medidas que piensa tomar para que la recuperación económica cobre fuerza.

"Ayer decía Zapatero en su encuentro con los grandes empresarios que su objetivo era crear empleo a medio plazo, pero no podemos esperar para solucionar el principal problema de los españoles. Hay que empezar a tomar medidas ya", ha señalado la secretaria general de los populares.

Asimismo, ha indicado que "la pena" es que Zapatero "nunca se quiera reunir" con los pequeños empresarios, los autónomos y los emprendedores, que necesitan el aliento del Gobierno para salir adelante.

En este sentido, ha recordado que este colectivo es el que genera el 85 por ciento del empleo en España y que Mariano Rajoy se reunirá con ellos mañana para presentarles el proyecto que tiene preparado el PP para emprendedores, autónomos y pequeña y mediana empresa.

"EL PP va a presentar un proyecto de ley para el fomento de la actividad de los emprendedores en toda España", ha concluido