Cospedal: "No pueden venir de bomberos, quienes han metido a la economía española en la crisis"

Cospedal
Cospedal |Archivo

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, aseguraba hoy que "quienes han metido a la economía española en el túnel de la crisis, los que la han dejado hecha cenizas, no pueden venir ahora de bomberos". En estos términos se ha manifestado la número dos de los populares durante un acto con jóvenes de la formación en Albacete.

"Tenemos la tasa de paro más alta, con diferencia, de los países de nuestro entormo y uno de cada dos jóvenes españoles están en paro y ademas tenemos una situación gravísima con el modelo educativo que ha hecho que en españa tengamos, nada mas y nada menos, que un 30% de fracaso escolar".

Cospedal ha criticado la gestión de Rubalcaba, no sólo mientras estuvo en el Gobierno actual, sino también por haber pertenecido a los últimos de Felipe González y haber sido responsable del actual modelo educativo, que la dirigente del PP ha abogado por reformar.

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que el debate de esta noche entre los candidatos del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se resume en dos palabras: "continuidad o cambio"."Continuidad de las políticas socialistas que representa Rubalcaba y el cambio o la alternativa como la salida a la crisis que plantea Rajoy", ha señalado en una rueda de prensa, tras reunirse con los integrantes de la candidatura por Madrid al Congreso y al Senado.

Al respecto, ha hecho un balance de la trayectoria de uno y otro candidato y de cómo llegan ambos al "cara a cara": "Rubalcaba llega a ese debate con el fracaso constatado de sus políticas, con cinco millones de parados, un 48 por ciento de paro juvenil y con las administraciones en situación de déficit".

"Rubalcaba no puede sembrar el último día, pues llega con una trayectoria donde ha apoyado 41 planes que nos han hundido más en la crisis, con los recortes sociales más grandes de la democracia, con unas medidas que han acabado con cinco millones de parados y con un profundo deterioro social e institucional", ha añadido.

Frente a eso, Mariano Rajoy "llega al debate con los deberes hechos", ha subrayado Sáenz de Santamaría, para quien el líder del PP "ha fortalecido una alternativa, un cambio, un conjunto de propuestas de austeridad y apoyo a emprendedores que permitirán a este país salir de la crisis".