Cospedal dice que los 216.000 parados de Castilla-La Mancha quieren que el PP sea su "voz"

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado en Miguelturra (Ciudad Real), a cinco días de que termine la campaña electoral, que los 216.000 parados de la región quieren que el Partido Popular sea su "voz".

Cospedal ha hecho estas declaraciones en la citada localidad tras haber mantenido un encuentro con la candidatura del PP municipal que ha finalizado con la candidata 'popular' repartiendo chocolate y churros a los allí presentes.

Durante su intervención, ha asegurado que ella no va a tapar la "boca" a nadie ni va a decirle a nadie que no puede hablar. Esta afirmación la ha hecho Cospedal después de que un espontáneo en la calle le dijera a la candidata mientras ésta hablaba: "vete a tu casa", a lo que Cospedal ha contestado diciendo: "Esta es mi casa".

"Aquí puede hablar todo el mundo, nosotros también, y hay muchos ciudadanos que quieren que seamos su voz, nada más y nada menos que los 216.000" parados que hay en la región, "y ya me parecen demasiados para que las cosas sigan igual y algunos digan que no se puede hacer nada", ha añadido.

A renglón seguido, se ha preguntado "cuánto hay que esperar para que los candidatos socialistas entiendan que hay que ofrecer algo distinto a lo que llevan haciendo durante estos últimos años". Es por ello que ha pedido a los asistentes que "la necesidad de cambio" se refleje el próximo 22 de mayo.

ESPAÑA NO VA A CRECER

Ha sido en este escenario donde Cospedal ha hecho alusión a los últimos datos y previsiones que aseguran que "España no va a crecer prácticamente y lo va hacer, en cualquier caso, por debajo de las previsiones del Gobierno".

También ha señalado que hoy se ha conocido el "pésimo dato" de que Castilla-La Mancha va a crecer por debajo de la media nacional, que unido a los datos de paro, de déficit o inflación llevan a Cospedal a considerar que hay que explicar a los ciudadarealeños y a los castellano-manchegos "cómo vamos a trabajar para crear empleo".

RAJOY ESPERA GANAR LAS ELECCIONES PARA "RECUPERAR UN PAÍS SERIO Y ORDENADO"

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que una victoria rotunda de los candidatos de su partido en las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo permitiría "recuperar un país serio y ordenado" y sentar las bases para sacar a España de la crisis económica.

Rajoy participó en un pequeño mitin organizado por el PP de Menorca en el claustro del Mercado del Carmen ante unas 300 personas, donde compartió tribuna con el candidato del PP a las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, y la candidata al Ayuntamiento de Mahón, Águeda Reynés.

En su intervención, al aire libre, Rajoy aseguró que los comicios del 22 de mayo servirán para demostrar "a todo el mundo" que los candidatos y dirigentes del Partido Popular son "mucho mejores, más serios y más fiables que los gobernantes que tenemos en este momento" en La Moncloa.

Rajoy sostuvo que los dirigentes y candidatos del PP son "personas serias" porque tienen una prioridad, que en este caso es crear empleo y generar riqueza para salir de la crisis económica. También pidió "confianza" para que los empresarios arriesguen y puedan dar puestos de trabajo.

En particular, adujo que España "necesita un millón de nuevos emprendeores" en los próximos años para volver a crear puestos de trabajo. Por eso, pidió "fomentar el espíritu emprendedor" y bajar el Impuesto de Sociedades "al 20% para todos" como método para salir de la crisis.

"O paran de caer empresas y autónomos o no vamos a salir adelante", alertó Rajoy, quien previamente había pronosticado una derrota del PSOE en las elecciones del domingo porque, tal y como está la economía, cree que "hace falta tener una confianza a prueba de bombas" para votar a los socialistas.

Asimismo, el líder del PP tuvo palabras de elogio para su candidato en Baleares, José Ramón Bauzá, a quien destacó porque "no lo ha tenido fácil" y ha tenido que "gobernar su casa en circunstancias difíciles", como la imputación y el posterior juicio al expresidente Jaume Matas por corrupción.

Rajoy indicó que "para lo fácil vale mucha gente, pero para lo difícil las cosas se ven de otra manera". Ensalzó que Bauzá ha acreditado "temple y firmeza" en la dirección interna del PP y, con ella, ha demostrado que "está preparado para gestionar el interés general", que definió como la casa de todos los ciudadanos.