Cospedal pide a la oposición no tapar con disculpas su negativa a regenerar

  • Se propone "conseguir movilizar" al electorado de las municipales y autonómicas de 2011

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha instado hoy a los partidos de la oposición a no intenta tapar con "disculpas" su negativa a debatir con el PP propuestas para lograr la regeneración de la democracia.

Cospedal se ha referido a la importancia de las medidas que está planteando el Partido Popular para mejorar la calidad de la democracia en conferencia de prensa en la sede nacional del PP.

La "número dos" de los populares ha reivindicado que su partido pueda hacer propuestas de este tipo frente a las declaraciones de dirigentes de la oposición que consideran que no está legitimado para ello cuando hay casos de corrupción que afectan a representantes del PP.

En alusión al PSOE, ha subrayado que nadie le pide a otro partido que dé explicaciones del caso de los ERE en Andalucía para poder hablar de regeneración cuando se trata de una fuerza política que está gobernando en esta comunidad con ese asunto "entre las manos" y que aún no se ha resuelto.

"Lo que ocurre es que algunos no quieren poner en marcha ninguna medida de regeneración democrática", ha opinado la presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha advertido de que se intenta "tapar un 'no' con disculpas".

Para ella, lo lógico sería decir que sí a la negociación de estas iniciativas y sentarse a hablar sobre las mismas.

Entre ellas ha destacado al elección del alcalde más votado siempre que haya una diferencia "abrumadora", ya que cree que esa decisión permite acercar más esa designación a la ciudadanía.

Ante la posibilidad de que el PP se plantee sacar adelante sus propuestas en solitario, ha subrayado que desea que cuente con el apoyo del mayor número posible de partidos

"Y lo vamos a intentar. Vamos a intentar conseguir todos los apoyos que podamos", ha garantizado la secretaria general del PP.

MOVILIZAR AL ELECTORADO PARA LAS MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

La secretaria general del PP ha asegurado que su partido tiene que "conseguir movilizar" al electorado que le apoyó en las elecciones autonómicas y municipales del año 2011 de cara a estas mismas citas electorales en el año 2015 y ha subrayado la importancia para ello de que la economía mejore.

El objetivo es recuperar el voto de hace cuatro años. En las europeas de mayo, el PP se dejó 6 millones de votos con respecto a las generales de 2011 y 2,6 millones con respecto a las europeas de hacía cinco años. "Es el reto del partido y para eso vamos a trabajar", ha asegurado Cospedal. A la recuperación del voto ayudará, según el PP, que la economía también se recupere y según la secretaria general, "las propuestas difíciles pero necesarias llevadas a cabo por el Govierno empiezan a dar sus frutos, la situación económica hoy es mejor".

Junto a la defensa del cambio económico, el PP se centrará en defender de cara a esas elecciones la integridad territorial de España frente a los retos planteados desde la Generalitat de cataluña, ha agregado Cospedal.

La secretaria general del PP ha explicado que en su encuentro con los dirigentes territoriales van cerrando también las candidaturas municipales y autonómicas del año que viene y que "muchas" ya están "confirmadas", pero no ha querido precisar cuáles no lo están.