Cospedal ve necesarios pactos de Estado con la oposición y con los ciudadanos

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal |Telemadrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que son "necesarios" pactos de Estado con la oposición en temas "importantes" y también con los ciudadanos para curar "entre todos" las "heridas que ha dejado" una situación "tan difícil y complicada".

Cospedal se ha expresado en estos términos durante un debate organizado por el PP, bajo el título "Juntos salimos", en el que ha explicado que su partido va a organizar actos por toda España para escuchar lo que dicen los ciudadanos.

La "número dos" de los populares ha dicho que los políticos son conscientes de que si se quiere salir "hacia adelante", se tienen que dejar al margen las luchas e intereses partidistas y la identidad ideológica en algunos momentos.

En este sentido, ha señalado que se debe tomar como ejemplo lo que pasó hace treinta años en España, cuando los políticos dejaron al margen sus condiciones partidarias para caminar hacia adelante y conseguir un país fuerte y una democracia moderna.

"Tenemos que recuperar eso", ha añadido la también presidenta de Castilla-La Mancha, que ha hecho hincapié en que son necesarios grandes pactos de Estado con la oposición en temas importantes, por lo que no entiende que haya partidos que no quieren trabajar juntos.

El PP quiere también un pacto "con los ciudadanos", ha añadido Cospedal, que ha dicho que pretenden estar con la gente para curar "entre todos las heridas" que ha dejado una situación "tan difícil y complicada". EFE

Asimismo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este sábado a su partido recuperar "la política con mayúsculas" y seguir trabajando "con la cabeza muy alta" para trabajar por que España salga de la crisis. "Todo lo demás son tonterías", ha sostenido ante quienes tienen "comportamientos reprochables o que repugnan".

"Necesitamos un partido muy fuerte y abierto para ser el mejor sostén del Gobierno que tiene que sacar a España de la crisis", ha subrayado antes de insistir en que "todo lo demás son tonterías". "Y lo demás, y los dimes y diretes y todo eso no importa. Y todo eso que la inmensa mayoría de las ocasiones no es ni verdad no puede desviarnos de nuestro camino", ha enfatizado.