Cospedal: "Es indecente que el lehendakari diga que se alegra de la legalización de Bildu"

Cospedal ve a Chacón y Rubalcaba "corresponsables" de la política de Zapatero
Cospedal ve a Chacón y Rubalcaba "corresponsables" de la política de Zapatero |Telemadrid

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado que resulta "indecente" que el lehendakari, Patxi López,

"se alegre" de la legalización de Bildu, así como que haya afirmado que el PP "traspasa líneas rojas".

En un comunicado, la dirigente 'popular' ha respondido así a las declaraciones de López en el diario 'El País', en las que no ha lamentado la decisión del Tribunal Constitucional que permitió a Bildu presentarse a las elecciones, pero sí "la actitud" de esta formación.

Cospedal ya aseguró, en una entrevista concedida a Europa Press, que hay pruebas para actuar contra Bildu y no entendía por qué el ministro del Interior anterior y el actual no lo han hecho. No obstante, advirtió de que el PP trabajará porque la coalición no esté en el Congreso de los Diputados.

La dirigente popular se mostró "sorprendida" porque el Ministerio del Interior "no actúe" frente a "ciertas actuaciones de los correligionarios de Bildu o de Bildu en las instituciones del País Vasco" que, en su opinión, deberían haber dado pie ya a la intervención "tanto de los órganos competentes del Ministerio del Interior como de la Fiscalía General del Estado".

A su juicio, los integrantes de Bildu "nunca debieron llegar a estar donde están" y por ello, pidieron que se utilizaran todos los medios legales al alcance. Sin embargo, considera que "el señor Rubalcaba, que tan orgulloso está, no los quiso utilizar todos".