Cospedal dice que las encuestas prueban la "voluntad de cambio"

La dirección nacional del Partido Popular afirmó hoy que las cuatro encuestas publicadas este lunes, que auguran una victoria por mayoría absoluta de esta formación tanto en España como en Andalucía si ahora se celebrasen elecciones, prueban la "voluntad de cambio" que tienen los ciudadanos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, indicó en rueda de prensa que hay que recibir los resultados de los sondeos "con enorme sentido de la responsabilidad y con altura de miras", sobre todo porque todavía queda un año para que se celebren las elecciones generales y andaluzas.

Cospedal valoró así las encuestas de "La Razón" y "Público" que auguran que Mariano Rajoy ganaría ahora mismo a Zapatero en las urnas por más de 13 puntos de ventaja, así como las de "ABC" y "El País" que vaticinan un triunfo de Javier Arenas en Andalucía con dos escaños por encima de la mayoría absoluta.

La dirigente popular opinó que las encuestas sobre Andalucía demuestran especialmente el ansia de "cambio" que existe en la comunidad después de 30 años de gobierno socialista y ante una economía "muy maltrecha".

Cospedal garantizó que el PP sabrá "actuar en consecuencia" y ganarse la confianza de los andaluces, gracias a un programa electoral que est

preparando ya con vistas al año que viene.

Asimismo, sacó a relucir el escándalo de los EREs falsos descubierto en la Junta de Andalucía, por el que volvió a exigir explicaciones al Gobierno de Zapatero.

Recordó que el PP ha pedido la comparecencia parlamentaria de la vicepresidenta Elena Salgado, así como de los ministros Valeriano Gómez y Francisco Caamaño, además del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, por no haber abierto ninguna investigación judicial.

Cospedal dijo no entender la posición que están manteniendo la Fiscalía y el Ejecutivo y calificó de "patética" la reacción que tuvo el vicepresidente Manuel Chaves en el Senado la semana pasada, cuando apuntó que la investigción judicial de este asunto debería empezar por el ex ministro del PP Javier Arenas y el ex delegado del Gobierno en Andalucía Juan Ignacio Zoido, actuales candidatos populares a la Junta y a la Alcaldía de Sevilla.