Cospedal dice que Camps será candidato "casi con toda probabilidad"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, será designado candidato por el Comité Electoral Nacional "casi con toda probabilidad".

En declaraciones a Punto Radio, Cospedal ha recordado que Camps ha sido propuesto como candidato por el partido en la Comunidad Valenciana y su nombramiento corresponde ahora al máximo órgano electoral del PP. "Como es lógico, casi con toda probabilidad, será nombrado por el Comité Electoral Nacional", ha agregado Cospedal, quien, preguntada por qué no lo daba por hecho, ha indicado: "No sé si mañana se puede caer el cielo sobre nosotros", para agregar después que lo normal es que Camps sea designado candidato.

Cospedal también se ha referido al candidato del PSOE para las próximas elecciones generales y, tras afirmar que es posible que sea el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha añadido que cree que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "puede darnos una sorpresa en cualquier momento".

La secretaria general del PP ha señalado que Zapatero tiene acostumbrados a todos a las sorpresas y ha apuntado que el candidato también podría ser él. "En cualquier caso, tampoco importa tanto quien vaya a ser el líder de la oposición a partir de 2012", ha zanjado Cospedal.

LOS ERE

Sobre el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, ha afirmado que parece que la única investigación que va a haber es la periodística y la judicial porque el PSOE y el gobierno de esa comunidad no quieren que se cree una comisión en el Parlamento autonómico.

Por último, Cospedal ha calificado de "chusco" lo ocurrido en Ciudad Real, donde detectives privados han investigado a miembros del Partido Popular. A su juicio, no se puede hablar de actividades ilegales, pero sí "inmorales e infames" en la actividad política y ha recordado que hay certificados de que una agencia de detectives pidió información sobre la alcaldesa y concejales del PP de Ciudad Real.

Ha vuelto a señalar que dicha agencia está dirigida por un "destacado dirigente y militante" del PSOE y ha agregado que el tema es "tan chusco, tan de Mortadelo y Filemón" que "comprende" que el PSOE "esté enfadado", pero que "cada uno asuma lo que hace", ha apostillado.