Cospedal destaca que pese a lo ocurrido en Chipre no se ha disparado la prima

  • Báñez cifra en un millón los posibles beneficiarios de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado que pese a lo ocurrido esta semana en Chipre no se ha hablado de "efecto contagio" en España y no se ha desplomado ni la bolsa ni se ha disparado la prima de riesgo, al contrario que en anteriores ocasiones.

Son reacciones que no se daban en España, ha dicho, en los últimos tres años, y ha remarcado que ello se debe a las medidas tomadas por el Gobierno en este tiempo.

Cospedal se ha manifestado así en Ciudad Real en la clausura del foro abierto 'Ninis: ni poco formados ni desempleados', el primero de estas características que organiza el PP a nivel nacional, donde ha señalado que es preciso cerrar la "brecha" entre la mejora de los dados macroeconómicos en España y la altas cifras del desempleo.

La presidenta castellano-manchega ha señalado que la base para la creación de empleo es la formación y, en este sentido, ha recordado que en Castilla-La Mancha, desde este curso ya se imparte una asignatura para fomentar el emprendimiento.

Al igual que ha pasado con los datos económicos, Cospedal ha pedido a los ciudadanos que "no pierdan el ánimo", porque medidas como la reforma laboral o la estrategia para el empleo juvenil van a dar sus resultados en la reducción del paro.

A la entrada y salida del acto, por otro lado, un grupo de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real han increpado a los participantes en el mismo.

ESTRATEGIA DE EMPLEO

La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, ha hecho hoy un llamamiento a las empresas y a las administraciones públicas a participar en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo, que prevé generar 30.000 empleos anuales y que se perfila como una fórmula para crear trabajo entre los jóvenes.

La ministra, que ha clausurado hoy en Ciudad Real un debate sobre jóvenes y empleo dentro de la iniciativa del PP "Juntos salimos", ha subrayado la "generosidad" con la que ha nacido esta medida impulsada por el Gobierno de Rajoy.

Ha apuntado que este tipo de medidas son necesarias, pero también "es necesario escuchar a las personas y a la gente", en alusión a la iniciativa "Juntos salimos" con la que el PP pretende salir y estar en la calle y escuchar lo que los ciudadanos tengan que decir.

La ministra ha reconocido que en España hay 1.800.000 jóvenes menores de 30 años sin empleo que "necesitan de actuaciones urgentes del Gobierno" y que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo es una de ellas.

UN MILLÓN DE POSIBLES BENEFICIARIOS

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha cifrado este sábado en un millón los posibles beneficiarios de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que ha puesto en marcha el Gobierno.

Báñez se ha manifestado así en Ciudad Real, donde ha participado en un foro abierto bajo el lema de 'Ninis: ni desempleados ni pocos formados', el primero de estas características que ha puesto en marcha el Partido Popular.

La ministra ha recordado que esta estrategia, que fue presentada por el Gobierno español dentro de una estrategia europea, tiene una dotación de 3.500 millones de euros en el horizonte de los próximos cuatro años.

Báñez también ha estimado que esta estrategia permitirá la puesta en macha de unas 30.000 empresas por jóvenes españoles.

La responsable de Empleo ha recordado que, entre las 100 medidas que contempla esta actuación, se va a permitir que jóvenes que creen empresas puedan beneficiarse de la contratación de un mayor de 45 años, con una reducción del 100% de sus cotizaciones.

En este sentido, ha recordado que se han celebrado unas 30 reuniones con sindicatos, patronal y otros agentes sociales para consensuar los puntos de la estrategia.

Báñez, que ha anunciado la próxima aprobación de la Ley de Emprendedores, ha señalado que la creación de empleo, en todos los tramos de edad, es un trabajo que debe llevar a cabo la sociedad en su conjunto.

En su opinión, el Gobierno debe facilitar las condiciones para la creación de empleo, mientras que deben ser los emprendedores los que lo hagan efectivo.

Báñez ha apostado por la formación "dual", que está dando sus primeros pasos en España, con una cooperación entre centros educativos y empresas para que se puedan hacer prácticas en estas últimas.