Cospedal defiende que el PP garantiza las pensiones

  • La secretaria general del PP ve "una canallada manipular a los mayores" en elecciones

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido que el PP "siempre" garantiza las pensiones cuando gobierna y que lo volverá a hacer, al tiempo que ha calificado como "una canallada manipular, engañar, mentir y utilizar a las personas mayores, sobre todo, en época electoral".

Así lo ha afirmado Cospedal en un acto sobre pensiones celebrado en el Cigarral de las Mercedes de Toledo, desde donde se ha referido a Podemos como "a los que les gusta hacer de la política un juego, reparten programas como catálogos de compra y luego aluden a las personas mayores y utilizan el patriotismo".

"El patriotismo es defender a nuestros mayores y no es patriotismo que cuando uno llega a gobernar, como ocurre en nuestra vecina Portugal o en Grecia, donde gobiernan los socios de los de los catálogos, lo primero que han hecho es bajar las pensiones a sus mayores", ha manifestado.

En este sentido, la candidata del PP ha afirmado que los pensionistas griegos cobran en la actualidad "un 30 por ciento menos" y que esta ha sido la primera medida económica "que han hecho los socios de Podemos" en el país vecino. "Dan igual los catálogos y las imágenes bonitas, el patriotismo es cuidar de las gente, los mayores, el futuro y nuestro país", ha señalado.

"LO ESTAMOS SOLUCIONANDO"

Cospedal ha recordado cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 tuvo que pedir un crédito a los bancos para "estabilizar" el sistema de pensiones, y que luego llegó otra vez el PSOE al poder y expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "nos dejó endeudados a nosotros, nuestro hijos y nuestros nietos; y ahora lo estamos solucionando".

"Con el PP las pensiones no se tocan, las podremos incrementar, pero nunca las vamos ni a bloquear ni a bajar como hizo el PSOE", ha indicado, para agregar que cuando oye hablar de recortes se pregunta si no lo son bajar las pensiones a ocho millones de pensionistas. Así, ha defendido que lo que hizo el PP cuando llegó al Gobierno fue trabajar para "garantizar" la sociedad del bienestar, "eso no se llama recortar, sino trabajar para el futuro".

"Si gobierna el PSOE con Podemos ya sabemos lo que va pasar porque ya lo hemos experimentado. Hay que mirar al futuro, no queremos un gobierno de rencor que fomente el odio entre los españoles, lo que quiere todo el mundo es un gobierno que mire por el presente de sus hijos y de sus nietos", ha argumentado.

Una cuestión en la que Cospedal ha asegurado que va a trabajar el PP, por lo que ha pedido a los allí presentes que el próximo 26 de junio voten a un partido que "representa la moderación" en España, "el partido que hizo la reforma de las pensiones para que se puedan mantener", ha manifestado.

"IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

Un partido, ha dicho, que cree en la "igualdad de oportunidades" de las personas mayores "vivan donde vivan", para añadir que "tenemos un país unido y nos lo quieren dividir esos de los catálogos. Y todo lo que sea dividir es poner el riesgo el futuro".

"Nosotros queremos una España diversa, plural y unida, porque así defenderemos que puedan cobrar las pensiones los pensionistas de cualquier parte de España: Toledo, Lugo o Badalona. Pudiendo cobrar su pensión por la solidaridad de todos y el que diga lo contrario está mintiendo", ha apuntado.

Por último, tras señalar que el PP tiene "el aval" de haber garantizado las pensiones en España "siempre" que ha gobernado, Cospedal ha indicado que lo volverá a hacer "para que los pensionistas puedan ver el futuro con traquilidad y esperanza para ellos, sus hijos y sus nietos", ha concluido.