Cospedal considera "agotados" los proyectos de Zapatero

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha considerado "agotados" los proyectos económicos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente de la Junta, José María Barreda, y ha afirmado que "es la hora" de que el PP gobierne en las dos administraciones.

Cospedal ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Junta Directiva del PP en Guadalajara, donde ha asegurado que algunas de las promesas que hizo el presidente del Gobierno en su programa electoral las ha incumplido "de forma francamente escalofriante".

Concretamente, la dirigente 'popular' ha recordado "los millones de personas que están en paro o en situaciones muy difíciles" como resultado de "la desaparición" de las políticas sociales de Zapatero, "que presumía de ser un gobernante social y ha pasado a ser el gobernante que ha hecho los mayores recortes sociales de la historia de la democracia española".

La secretaria general del PP ha indicado que las políticas sociales "de las que presumían" los socialistas, como la Ley de Dependencia, "son papel mojado, porque han disminuido las ayudas a las personas con alguna discapacidad".

Según Cospedal, el PSOE ha "alardeado mucho" de las ayudas de los 400 euros por hijo o del subsidio por desempleo, "y resulta que tanto una como otra las ha borrado de un plumazo el que se denomina a sí mismo el gobernante más social de la historia de la democracia española".

En ese sentido, ha apuntado que Zapatero tiene "el mérito" de haber llevado a España de una tasa de paro del 11 por ciento a un porcentaje de desempleo del 20 por ciento, y ha dicho que los políticos socialistas "hablan mucho de política social y están haciendo la política más antisocial de la historia política española" .

María Dolores de Cospedal ha afirmado que éste es el resultado "del engaño y las mentiras, porque todos tenemos muy frescas en la memoria esas frases de José Luis Rodríguez Zapatero diciendo que su aspiración era el pleno empleo, que no se iban a producir recortes sociales o que los pensionistas no iban a sufrir ningún tipo de recorte social".

Según la presidenta regional del PP, "estamos viviendo unos episodios y unos comportamientos de Barreda en los que parece que trata de separarse de José Luis Rodríguez Zapatero y de vez en cuando dice alguna palabra altisonante, aunque enseguida de marcha atrás y obedece las instrucciones del señor Rodríguez Zapatero como las obedeció a la hora de congelar las pensiones, como las obedeció a la hora de subir los impuestos y como las está obedeciendo a la hora de no tener ninguna política alternativa para evitar la destrucción sistemática de puestos de trabajo en nuestra tierra al igual que ocurre en el resto de España".

PROYECTO PARA C-LM

Por otra parte, Cospedal ha dicho a los afiliados del PP que su partido ha demostrado que tiene un proyecto para Castilla-La Mancha y para España, y ha apostillado que "los ciudadanos saben que hoy la alternativa es el Partido Popular".

Además, ha indicado que el Partido Popular ha "destapado la pasividad, la indolencia y la ineptitud" del Gobierno regional y de España, "que no saben como tienen que abordar una situación de crisis como la que está sufriendo nuestro país y nuestra región".

A su juicio, los ciudadanos "lo que quieren oír son verdades, propuestas y soluciones, pero la inercia y el seguidismo del que hace gala el señor Barreda respecto a las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero hacen que los ciudadanos perciban que el proyecto político de José Maria Barreda y el de José Luis Rodríguez Zapatero son una misma cosa, y son proyectos políticos que están agotados que ya no tienen ninguna propuesta ni para Castilla-La Mancha, ni para Guadalajara, ni para los ciudadanos de toda España", ha concluido.