Cospedal: "Transferir la política educativa a las autonomías fue un error"

  • Se muestra sorprendida de que PSOE e IU "no se personen procesalmente" en el caso de los ERE en Andalucía
María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal |Telemadrid

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado que "fue un error en su día" transferir las competencias educativas desde el Estado a las comunidades autónomas, aunque en este momento "sería complicado dar marcha atrás".

A preguntas de los asistentes en un desayuno informativo organizado por el diario ABC en el Hotel Hilton de Toledo, Cospedal ha asegurado en este sentido que "uno de los modelos que más identifican a un país es su modelo educativo".

"Es complicado dar marcha atrás, algunos dirían inmediatamente que se quiere recentralizar el Estado, pero en su día nos equivocamos todos", ha dicho Cospedal, que ha recalcado que el modelo educativo "es una de las cuestiones que más fortaleza dan a un país".

SE MUESTRA SOPRENDIDA DE QUE PSOE E IU "NO SE PERSONEN PROCESALMENTE" EN EL CASO DE LOS ERE

María Dolores de Copedal ha asegurado estar sorprendida por el hecho de que "ni PSOE ni IU se personen procesalmente o intenten una actuación judicial" en el caso de los ERE en Andalucía.

Ha recalcado su sorpresa porque ninguno de estos dos partidos "pongan querellas o demandas" sobre este asunto "como sí han hecho en la pieza separada de la trama Gürtel".

Cospedal se ha referido también a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre quien ha dicho que "ha llegado al poder después de que su predecesor se fuera por este escándalo".

En este sentido, ha dicho que de manera "simbólica" Díaz "tiene que separarse de este escándalo", pero "una cosa es separarse verbalmente y otra es si está separada realmente", ya que su trayectoria política "es la que es y por lo tanto no puede decir que acaba de descubrir lo que en su Administración se producía antes".