Cospedal: Reformar las pensiones exige reforma fiscal y laboral contundentes

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que una reforma del sistema de pensiones "en condiciones", pasa necesariamente por una reforma fiscal y laboral "contundentes".

"Y todos sabemos", según ha señalado en la reunión de la Junta Directiva provincial del PP de Toledo, que "la mejor manera y la mejor garantía" para poder pagar las jubilaciones es la creación de empleo.

Ante más de más de 600 dirigentes, afiliados y simpatizantes del PP, la dirigente del partido ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar a cabo una gestión económica que únicamente ha consistido en endeudar al país "hasta las cejas" y cree que lo que realmente está perjudicando a España es la "falta de credibilidad" del Ejecutivo.

También ha criticado la gestión económica del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por conducir a la comunidad a un endeudamiento que supone, de acuerdo con sus cifras, el 75 por ciento del presupuesto de la Junta de Comunidades.

Esto significa, ha explicado, que para el pago de la deuda, se tendrían que dedicar tres de cada cuatro euros del presupuesto autonómico.