Cospedal dice que Podemos hará de TVE un" aparato de propaganda" y de "odio"

  • Sáenz de Santamaría: "Cualquier día vemos a Monedero presentando 'Informe semanal'"

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha criticado que Pedro Sánchez "regale" la televisión pública de todos los españoles a Podemos "para que la convierta en un aparato de propaganda, de manipulación, de odio y de división entre los españoles al estilo de 'La Tuerka' o de TV3".

"Creo que este es un golpe muy grave de la democracia", ha dicho hoy en declaraciones a los periodistas en A Coruña, antes de participar en un encuentro con afiliados.

Cospedal ha defendido la importancia del PP como "elemento vertebrador" de España en estos momentos "muy graves y muy delicados, teniendo en cuenta lo que Pedro Sánchez ha hecho nada más llegar al poder".

Por eso, ha defendido un PP "fuerte, unido y capaz de ganar elecciones", que es lo que Cospedal ha dicho que ha venido a ofrecer a su compañeros de Galicia y del resto de España.

"Este gobierno que nunca ganó las elecciones se ha dedicado a pagar facturas a sus aliados, a los que lo han puesto en la Moncloa; en forma de humillación a las víctimas del terrorismo, al PNV y no sabemos si también a Bildu... Ha pagado la factura en forma de acercamiento de los golpistas a Cataluña a los independentistas catalanes, que lo han apoyado para ser presidente del Gobierno", ha dicho.

SANTAMARÍA: "CUALQUIER DIA VEMOS A MONEDERO PRESENTANDO INFORME SEMANAL"

Por su parte, la candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'" y ha añadido: "Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'".

"Ayer nos levantamos con la noticia" de que el presidente del Gobierno "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'. Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'. Yo con él no es que tenga una relación muy satisfactoria", ha manifestado la exvicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con militantes del PP en Alicante, al que han asistido, entre otros cargos, el presidente de los populares alicantinos, José Císcar; el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; y el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

Además, ha expuesto que tienen que poner "en evidencia cómo la moción de censura, una moción injusta, está suponiendo que Pedro Sánchez, al que le han regalado la Presidencia del Gobierno, empieza a regalar partes de España a todos y cada uno".

MARGALLO: "HE DEDICADO TODA MI VIDA A ESTO Y NO ESTABA DISPUESTO A VER ESTE BARCO CÓMO NAUFRAGABA"

Por su parte, el exministro de Asuntos Exteriores y aspirante a liderar el PP, José Manuel García Margallo, ha señalado este sábado que si ha decidido presentarse como candidato a presidir el partido es porque ha dedicado "toda su vida" a la formación y no está "dispuesto a ver cómo este barco naufraga".

"He decidido presentarme porque España y el partido están en una situación absolutamente excepcional, por primera vez ha habido en España una moción de censura que ha triunfado y eso nos tiene que obligar a reflexionar por qué se ha producido esto", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, ha insistido en que si está haciendo esto es porque "defiende unas ideas" y "es una buena ocasión para que el partido se replantee que o el PP regenera el centro derecha o el centro derecha lo regenerarán otros".

Por otro lado, ha criticado que la moción de censura haya dado lugar a "un gobierno apoyado por 22 fuerzas políticas que difieren absolutamente en todo" y ha asegurado que, de este modo, "ni hay ni puede haber coincidencia", lo que impide la puesta en marcha de nuevas medidas.