Cospedal afea a Podemos y Cs "estar en las nubes y no pisar el suelo"

  • Lastra dice que hay obligación ética y moral de salvar al país de la derecha
  • Villegas (Cs) asegura que ganarán las elecciones en Andalucía para "abrir la puerta" a una victoria en España

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afeado tanto a Podemos como a Ciudadanos "estar más en las nubes y no pisar el suelo" al tiempo que ha lamentado su falta de "responsabilidad", pues en lugar de preocuparse por los verdaderos problemas de los ciudadanos, como son la sanidad, la educación o el empleo, se han puesto de para reformar la ley electoral, "para ver si consiguen más escaños".

"Los partidos nuevos que, no se ponen de acuerdo en nada, si que lo han hecho para reformar la ley electoral, mientras toda España está pendiente de cómo atajar y parar el desafío independentista y todos trabajamos para que nunca más vuelvan a ganar los que quieren separar frente a los que lo que quieren es unir" les ha echado en cara Cospedal, durante el acto con cerca de alcaldes y representantes municipales de la provincia de Toledo que ha protagonizado este domingo en la capital regional.

"No hablan de eso porque no les importa" ha asegurado la líder del PP, que tras admitir que estas formaciones pueden resultar "más atractivas" por el hecho de ser nuevas, ha defendido que finalmente se van descubriendo. "Por sus hechos les conoceréis", ha manifestado.

LASTRA DICE QUE HAY OBLIGACION ETICA Y MORAL DE SALVAR AL PAIS DE LA DERECHA

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que este partido tiene la "obligación ética y moral" de salvar a la gente de este país de la "derecha del PP y de la derecha de Ciudadanos", formaciones a las que ha acusado de querer acabar con el estado del bienestar y con las pensiones.

"La comisión ejecutiva federal del PSOE sólo quiere defender la utopía de los socialistas, que es el estado de bienestar", ha subrayado Lastra, tras advertir de que con la derecha en el Gobierno no se dan más que pasos atrás.

Lastra ha participado hoy en Oviedo en una asamblea ciudadana abierta en defensa de las pensiones en la que también ha intervenido el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, y que ha sido seguida por un centenar de militantes, entre ellos muchos jubilados y pocos jóvenes.

Tras acusar a los populares de plantear a las familias que ahorren, cuando no pueden por la pérdida de poder adquisitivo, ha defendido la propuesta socialista de implantar un impuesto a la banca porque, después de que ésta recibiese 77.000 millones durante la crisis, quizás haya llegado la hora de que los bancos echen una mano para rescatar a los ciudadanos.

Según Lastra, hay que acabar con una reforma laboral "extraordinariamente agresiva" que dio casi un golpe mortal a los sindicatos de este país y a las indemnizaciones por despido, que ha provocado el incremento de la temporalidad, que el 15 por ciento de los empleados no llegue a fin de mes, que hayan resurgido los trabajadores pobres y que estén en riesgo las pensiones.

VILLEGAS ASEGURA QUE GANARAN LAS ELECCIONES EN ANDALUCIA

Mientras tanto, el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha asegurado este domingo que su formación en Andalucía va a ser capaz de "demostrar, igual que se ha hecho en Cataluña, que se puede ganar a los viejos partidos y los populismos", de manera que en esta comunidad "se va a abrir la puerta para que Cs luego pueda ganar en España y Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno".

Así lo ha destacado en su intervención en la II Jornada de Cargos Electos de Ciudadanos Andalucía, celebrada en Córdoba, acompañado del portavoz autonómico, Juan Marín; del secretario de Organización, Fran Hervías, y el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de la capita cordobesa, David Dorado, quien ha tenido unas palabras iniciales de bienvenida para los cerca de 200 representantes institucionales de la formación naranja y numerosos representantes autonómicos y locales de distintas entidades.

Al respecto, ha manifestado que "el próximo sitio donde habrá que demostrar que se puede ganar a los viejos partidos y los populistas será en Andalucía", puesto que "en Andalucía se producirá la próxima confrontación electoral, e igual que se ha hecho en Cataluña se va a demostrar que los andaluces se enganchan al nuevo proyecto común español, que son ambiciosos y quieren una Andalucía mejor y más moderna", ha defendido Villegas.

Según ha argumentado, "sustituir a los viejos partidos no es una opción, es una obligación para que Andalucía y España sean mejores", después de que poner en valor "el proyecto de unión y esperanza en el centro" de Ciudadanos, "frente a un triste panorama político, donde sólo hay viejos partidos, o populistas y separatistas".

A su juicio, "Ciudadanos es un proyecto que dinamita los muros que se han creado durante 30 años entre rojos y azules, porque aquí sólo hay españoles". Ante ello, ha vaticinado que van a ser "capaces de demostrar también en Andalucía", que "se puede vencer a esos viejos partidos y a los populistas para abrir la puerta a un futuro de regeneración de la mano de Albert Rivera".