Cospedal: "El PP analiza sin pausa y sin precipitación los resultados electorales"

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal |Telemadrid

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que su partido "no tiene puesta una fecha" para acometer posibles cambios con motivo de los resultados de las elecciones europeas, que están siendo, ha dicho, analizados sin pausa pero también si precipitación.

Cospedal, en una entrevista concedida a la cadena Cope con motivo de la celebración mañana del Día de Castilla-La Mancha, ha aseverado que su partido, que ha ganado los comicios aunque también ha perdido un millón y medio de apoyos en comparación con las europeas de 2009, está haciendo un "análisis de todas las situaciones".

"Tenemos que tomar nota de lo que ha pasado en todos los territorios de España", ha señalado Cospedal, que ha explicado que "hay que ver cómo se encuentra" el partido, las estructuras del partido y los gobiernos formados por el PP en toda España.

Por ello, ha dicho que se irá "haciendo cada cosa conforme sea necesario", aunque ha resaltado que el PP no tiene "puesta una fecha".

Precisamente sobre los cambios que sí tiene programados el PSOE, y ante la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asuma la secretaría general de su partido, ha señalado Cospedal que le parece "curioso", toda vez que ella misma compagina la presidencia de una comunidad y la secretaría de su partido y ha sido criticada por ello.

"Cuando nos corresponde a algunos hay toda serie de críticas sobre el asunto, pero cuando corresponde a otras personas y a otros partidos, no hay ningún tipo de especulación", ha comentado.

En cualquier caso, ha querido recordar que en el tiempo que ella lleva de secretaria general del PP, "y con el mérito de todo el partido", los populares "han ganado todas las elecciones en las que se han presentado y, por primera vez, en Castilla-La Mancha".