Cospedal: Estas Navidades serán "las mejores" de los últimos 7 años en empleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han destacado hoy que España es hoy "uno de los motores de Europa y "un ejemplo a seguir" en empleo, en la presentación de una campaña para explicar el "cambio radical" de tendencia en la economía y la creación de empleo gracias a las reformas del Gobierno.

Báñez y Cospedal han presentado a los presidentes provinciales del PP la exposición sobre datos de empleo, en un acto que ha contado también con el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y la eurodiputada popular, Verónica Lope.

Bajo el título "180 grados en la buena dirección. Liderando la creación de empleo en Europa", esta exposición recorrerá todas las sedes provinciales de PP y llegará también a las instituciones europeas.

Incluye un vídeo y 18 paneles informativos, en los que se afirma, apoyado en datos, que España es "el país que más empleo crea de la zona euro", que en "apenas tres años, España ha pasado a liderar la caída del paro en Europa", que "casi un año de creación de empleo neto" o que se ha "creado un empleo más estable y de mejor calidad".

En sus palabras a los dirigentes provinciales del PP, entre los que estaban Esperanza Aguirre y Javier Arenas, la titular de Empleo ha destacado que "por primera vez en tres años hay motivos para estar más satisfechos, aunque queda mucho por hacer".

Tras resaltar que el Gobierno está comprometido de forma sincera en la reducción del paro, ha afirmado que "hoy España crea empleo de calidad en todas las provincias y sectores".

"Tenemos que decir a todos los españoles que entre todos lo podemos hacer. El PP es el partido del empleo y ese es nuestro principal compromiso, el compromiso con las personas, el compromiso con las familias, el compromiso con la clase media. La España del empleo y de las oportunidades es la España del PP", ha añadido.

"Este año es el primero en el que se va a crear empleo", según Báñez, quien ha agregado que "todos los esfuerzos de la sociedad española han merecido la pena", que "hay esperanza en el presente y el futuro de España" y que "lo mejor del empleo está por venir".

En este sentido ha destacado que este año se va a cerrar con casi cien mil nuevas empresas en España".

En la misma línea se ha pronunciado María Dolores de Cospedal, quien ha explicado que hoy España está en una situación radicalmente distinta a la de hace tres años, que se encontraba "al borde de la quiebra, intervenida y a punto de salir del euro".

"Hoy España es un ejemplo del camino a seguir en la zona euro y en la Unión Europea", ha destacado la dirigente popular, quien ha augurado que 2015 va a ser el año de la bajada del paro y del aumento del empleo y de las políticas sociales.

Según María Dolores de Cospedal, estas Navidades van a ser "las mejores en términos de consumo y empleo de las últimas siete".

Por su parte, Floriano ha afirmado que este es el primer acto para presentar "la historia de un éxito que es el cambio radical de tendencia en materia de empleo", gracias a las reformas del Gobierno.

Ha explicado que la exposición recorrerá más de un centenar de poblaciones del país y que se celebrarán unos 500 actos.

También la eurodiputada Verónica Lope ha insistido en que "las cosas se han hecho bien" y que las reformas estructurales acometidas por el Gobierno han convertido a España en un modelo a seguir.