Cospedal: El Gobierno está "haciendo lo que hay que hacer"

Cospedal: Europa y América empiezan a tener confianza en el empuje de España

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que en Europa y América ya se está empezando a tener confianza en el empuje de España y en "el buen hacer de su Gobierno", y ha asegurado que eso se traducirá en crecimiento económico.

La presidenta regional y secretaria general del PP ha clausurado en Toledo la Interparlamentaria Popular que ha reunido a diputados nacionales, regionales y provinciales, y senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha, a los que ha pedido que aporten iniciativas porque del partido en la oposición, ha señalado, "no cabe esperar soluciones".

Desde el PP, ha pedido Cospedal, hay que devolver a los ciudadanos la confianza que han dado al partido, y para eso deben ejercer su labor de gestores públicos con austeridad, con ejemplaridad y con aciertos en la gestión que, ha dicho, "seguramente no será la más popular, pero sí la más eficaz".

Cospedal ha asegurado que si el Gobierno sigue "haciendo lo que hay que hacer" se va a dar un impulso a la economía y la recuperación llegará mucho antes de lo que se espera.

Ha señalado que ya se han dado los primeros pasos, "difíciles", y ya están en marcha las reformas que "necesita el país", y ha mencionado la reforma laboral, la del sistema bancario o la del sistema energético, y "de esta manera es como se va a impulsar la economía".

"Os puedo asegurar que haciendo lo que tenemos que hacer la recuperación va a llegar mucho antes de lo que esperábamos, porque España y los españoles, con sus gobiernos, van a hacer lo que se espera de nosotros, que es cumplir con nuestras obligaciones y dar la talla como país", ha afirmado.

Cospedal ha recordado que las propuestas del Gobierno se están cumpliendo: control del déficit y la deuda pública, reforma del mercado laboral que "va a llegar muy pronto" y la reforma del sistema financiero, sobre la que se ha adelantado el plazo para que así pueda fluir el crédito.

Todo ello construido sobre la base de la confianza, del diálogo y de hacer lo que se dice.

Y esas medidas están siendo tenidas "muy en cuenta en el ámbito internacional", donde, según la secretaria general del PP, "ya se dice otra vez que España está recuperando un Gobierno serio y una forma seria de hacer las cosas".

"Esa confianza que ya está empezando a tener Europa y América en el empuje de España y en el buen hacer del Gobierno español se va a traducir en crecimiento económico que, junto con la creación de empleo, son los dos grandes objetivos que tiene nuestro país", ha dicho Cospedal.

También ha señalado que, frente a un Gobierno de España serio y responsable, hay un PSOE que está debatiendo la sucesión con dos candidatos que ni hacen propósito de enmienda ni piden perdón por la herencia que han dejado a la sociedad española.

Para Cospedal, los dos candidatos a ocupar la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, han sido "colaboradores indispensables e imprescindibles y protagonistas de las políticas que nos han llevado a la ruina" y que han dejado "al borde de la quiebra el estado del bienestar".

Por tanto, ha continuado, es "increíble" que quieran dar lecciones al Gobierno del PP cuando ellos dos han sido "corresponsables", y además, es "incomprensible" que ambos cifren su éxito en atacar y boicotear al Ejecutivo de España sin dar ni una alternativa para salir de la "ruina" que dejaron.