Cospedal apoya a Casado como una "magnífica opción" para presidir el PP

Cospedal apoya a Casado como una "magnífica opción" para presidir el PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mostrado hoy su apoyo a Pablo Casado al subrayar que puede ser "una magnífica opción" para presidir el PP y conseguir un partido "fuerte y unido" que esté preparado para luchar por España y los españoles.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo de Nueva Economía Forum con Casado, uno de los dos candidatos a liderar el PP, hoy en Madrid, Cospedal ha manifestado que su presencia en este foro se debe a que el PP tiene que ofrecer a sus militantes y votantes un proyecto "ilusionante y de futuro".

Según Cospedal, un partido fuerte y unido y con convicciones como el PP tiene que estar preparado "para luchar por España y los españoles"; en este sentido, ha considerado que Casado "puede ser para ello una magnífica opción".

Desde que el pasado día 5 se celebró la primera vuelta para presidir el PP, Cospedal, quien fue entonces una de las seis precandidatas, no se había pronunciado por ninguno de los dos finalistas, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado.

Algunos de sus colaboradores, como los exministros Rafael Catalá o Isabel García Tejerina, sí que habían manifestado su apoyo a Casado y, de hecho, trabajan ya con su candidatura.

CASADO PROMETE QUE SI GANA INTEGRARÁ A SANTAMARÍA, "IMPRESCINDIBLE" PARA EL PP

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, ha prometido hoy que si gana este proceso interno del partido integrará a su rival en esta carrera, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que ha definido como una "compañera extraordinaria" que es "imprescindible" para el futuro del PP. Y si gana Sáenz de Santamaría, Casado ha prometido que no habrá corrientes internas" que él encabece.

En un desayuno informativo en Madrid, al que ha asistido la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que le ha dado su apoyo, Casado ha destacado que el hecho de que tanto ella como los demás aspirantes de la primera vuelta le apoyen es el "exponente máximo de que la integración es posible".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha tenido palabras de agradecimiento para Cospedal, su "amiga" y todavía "jefa", a la que ha considerado una "referencia política indiscutible" y con la que ha dicho sentirse "plenamente identificado" y compartir "ideas y valores".

Y también ha señalado que es "imprescindible" el "papel" que debe ocupar Cospedal "en el partido y en España".

Según ha explicado, ha pedido a Cospedal integración porque necesita contar "con los mejores" y la secretaria general "tiene a los mejores". Y ha asegurado que no ha llamado a ninguna de las otras candidaturas que ahora le apoyan, incluida la de la secretaria general, prometiéndoles un puesto.

"La política ha cambiado, y quien no se ha dado cuenta tiene el grave riesgo de que lo cambien a él", ha señalado el candidato, quien también ha asegurado que pase lo que pase no habrá fractura en el PP porque él es "experto en coser".

ANGEL GARRIDO DESTACA EL MENSAJE DE "RENOVACIÓN IDEOLÓGICA" E "INTEGRACIÓN" DE CASADO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha destacado este lunes el mensaje de "renovación ideológica" y de "integración" que ha planteado Pablo Casado, candidato a presidir el Partido Popular, en una conferencia coloquio organizada por el Fórum Europa. Según ha dicho, ha realizado una intervención que le ha gustado "mucho".

Garrido ha explicado a los periodistas al término del encuentro que había acudido a escuchar a Casado y que su intervención "francamente" le había "gustado mucho". "Tiene un mensaje de renovación ideológica, que creo que está bien, y también un mensaje de integración, que también creo que está bien. Este partido tiene que contar absolutamente con todo el mundo. No nos podemos permitir el lujo de que nadie se quede fuera. Creo que eso también lo ha explicado con mucha claridad", ha manifestado.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha apoyado en sus actos de campaña a los dos candidatos que se disputan la sucesión de Mariano Rajoy. Así, nada más arrancar esta segunda vuelta, arropó a Soraya Sáenz de Santamaría en la localidad madrileña de Coslada, y pocos días después hizo lo propio con Casado en un acto con disidentes venezolanos en el madrileño parque del Retiro.

ZAPATERO ALABA A SANTAMARÍA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha alabado la "buena capacidad de diálogo" de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y ha advertido de que no sería bueno para el PP ni para el país retrocesos en las ideas, los derechos y libertades. Zapatero ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado por los candidatos a presidir el PP tras participar en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial.

Aunque se ha mostrado "respetuoso" con el proceso interno de los populares, ha señalado que "no sería bueno para el PP un retroceso en materia de ideas ni de derechos y libertades". "No sería bueno para el país y espero que eso es lo que no se produzca", ha afirmado Zapatero.

Al ser preguntado a quién de los dos candidatos prefiere, ha contestado que solo conoce a la exvicepresidenta del Gobierno, y ha destacado que con ella siempre ha tenido "una buena capacidad de diálogo". "Siempre me ha parecido una persona dialogante", ha insistido.

Previamente, durante su intervención en el curso de verano, Zapatero también se ha referido a preguntas de un alumno a las afirmaciones de Pablo Casado sobre que hay que combatir la ideología de género. "Esas proclamas no tienen nada que ver con la gran mayoría de la sociedad española y los valores de las sociedad española", ha señalado y ha resaltado que la igualdad entre hombres y mujeres es "una conquista irrenunciable" que siempre hay que defender.