Cospedal contesta a Blanco que el PSOE es "la motosierra del bienestar"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE "es la motosierra del bienestar, del árbol del progreso y del empleo", replicando así al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien dijo que tras el plan de ajuste de Cospedal el PP "ya ha sacado la motosierra para cortar de raíz el estado del bienestar".

Cospedal se ha pronunciado así durante la reunión del Comité Ejecutivo Provincial de Guadalajara celebrado este domingo en la localidad de El Casar, donde ha expresado que le gustaría que el PSOE dijera a los ciudadanos "qué modelo tienen de la sociedad del bienestar", ya que a su juicio el modelo que están dejando es el de un país "con 4.833.000 parados, un déficit del 9,2 por ciento a diciembre de 2010 y una deuda pública que supone dos terceras partes del Producto Interior Bruto de España".

Además, la dirigente 'popular' ha criticado que con el PSOE el país pasa por una caída del consumo privado "absolutamente inasumible", con una bajada de la venta de viviendas "de un 47 por ciento en julio" y con el Banco Central Europeo "teniendo que comprar la deuda española", por lo que se ha preguntado a qué se refiere José Blanco al hablar de estado del bienestar.

"No se pueden garantizar los servicios sociales si no hay dinero, y el que diga lo contrario está mintiendo y engañando a los ciudadanos", ha apostillado.

DOS MODELOS DE RECORTAR EL DEFICIT

En su opinión, existen "dos modelos" de recortar el déficit, que en el caso del PP consiste en "quitar los gastos no prioritarios, eliminar organismos no necesarios, dejar la Administración con lo mínimo imprescindible, eliminar cargos oficiales, vender el patrimonio, dedicar el dinero a que los emprendedores creen empleo y no subir impuestos".

Por contra, Cospedal ha indicado que el modelo que propone el PSOE para reducir el déficit se basa en "congelar pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios y subir los impuestos".

"Los ciudadanos quieren elegir un Gobierno que represente la austeridad, la solvencia y las cuentas claras", ha agregado Cospedal, quien ha señalado que "lo dicen las encuestas y dentro de muy poco lo dirán las urnas".