Cospedal: "Aznar fue un gran presidente, Rajoy es el mejor y el que necesita España"

  • Pide no entrar en "peleas de patio de colegio" porque el PP "es un proyecto mucho más importante que todo eso"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que el exjefe del Ejecutivo José María Aznar fue "un gran presidente" de España, pero ha recalcado que Mariano Rajoy es el "mejor presidente" y el que necesita hoy el país parta afrontar la actual situación.

Esta ha sido la respuesta que ha ofrecido Cospedal, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al ser preguntada si comparte la afirmación de la alcaldesa de Madrid y esposa del exjefe del Ejecutivo, Ana Botella, de que José María Aznar es "sin duda" el mejor presidente de la democracia, aunque no se plantea volver.

La número dos de los 'populares' ha señalado que ella no se iba a poner a "interpretar" los "comentarios" de la regidora madrileña ni de ningún otro dirigente del partido, si bien ha señalado después que era "bastante evidente", en referencia a que Ana Botella está casada con José María Aznar.

"Tengo que hablar en nombre de todo el partido y hablo en nombre de todo el partido. Y creo que José María Aznar fue un gran presidente de España y creo que el mejor presidente de España y el que necesita hoy España es Mariano Rajoy. Así de claro se lo digo. Y no tengo ningún problema en decir las dos cosas, ninguno", ha afirmado.

DICE QUE HABIA PERSONAS DE LA PLANA MAYOR EN EL LIBRO

Preguntada después si están rotas o no las relaciones con el exjefe del Ejecutivo, tras el 'plante' del Gobierno y de la cúpula del PP a Aznar en la presentación de su libro de memorias, Cospedal ha dicho que éste "no es un tema de peleas de patio de colegio" porque el PP "es un proyecto mucho más importante que todo eso".

La secretaria general del PP ha negado que no hubiera miembros de la "plana mayor" del Partido Popular en la presentación de ese libro, ya que, según ha dicho, había una persona que "pertenece al Comité de Dirección", en referencia al exministro y portavoz parlamentario en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja.

Es más, ha dicho que "como mínimo" también había otras dos personas que son miembros del Comité Ejecutivo Nacional, en referencia a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el responsable de Política Internacional de la formación, José Ramón García-Hernández. "Por tanto, discrepo de esa afirmación de que no había nadie", ha subrayado.

Además, Cospedal ha confirmado que "por supuesto" que se invitará a José María Aznar a la Convención Ncional que el PP celebrará a principios de 2014, ya que, según ha recordado, es el "presidente de honor". "Faltaría más", ha enfatizado.