Continúan declarando los 79 detenidos en los actos vandálicos de Barcelona

Barcelona detenidos
Barcelona detenidos |Barcelona detenidos

Un total de diez detenidos durante los disturbios de la huelga general en Cataluña siguen custodiados en dependencias de los Mossos d'Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial previsiblemente este domingo.

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, del total de 79 detenidos durante los incidentes que desembocaron en destrozos de mobiliario urbano y 300 contenedores quemados, entre otras afectaciones, 65 ya están en libertad.

De estos, 38 quedaron en libertad tras declarar ante la policía a la espera de que les cite el juez; otros 22 quedaron en libertad con cargos tras comparecer en los juzgados, uno quedó en libertad sin cargos y cuatro en libertad bajo fianza.

Por el momento, del total de detenidos cuatro están en prisión, tres de ellos en prisión provisional y un cuarto por el momento no ha podido pagar la fianza que se le exigía para ser puesto en libertad.

Así, de los 31 que ya han pasado a disposición judicial, 22 han quedado en libertad con cargos, uno sin cargos, cuatro han sido enviados a prisión eludible con una fianza de 3.000 euros, uno con una fianza de 4.000 y tres a prisión sin fianza.