Continúa abierta la investigación por el atraco en Pontevedra

  • El funeral por el guardia civil fallecido se celebrará este jueves
  • Uno de los detenidos permanece en un hospital y el otro en la Comandancia de Pontevedra

La investigación a raíz del intento de atraco de una sucursal de Caixa Galicia en la localidad pontevedresa de A Cañiza, donde se produjo un tiroteo en el que un agente de la Guardia Civil falleció y otro resultó herido, continúa abierta, según han informado fuentes de la investigación.

Dos varones han sido detenidos como presuntos autores del atraco, ocurrido a primera hora de la mañana del martes en la oficina bancaria ubicada en el casco urbano de la localidad.

Uno de ellos resultó herido leve y fue arrestado en el lugar, J.V.C., de 41 años de edad, vecino de Vigo, quien fue posteriormente trasladado a un centro hospitalario. De hecho, esta persona permanece ingresada en el hospital pontevedrés de Montecelo bajo custodia policial.

Sobre las 18.00 horas del martes fue detenido un segundo individuo, en este caso en el municipio de Covelo, quien resultó ser J.A.M.M., de 35 años de edad y vecino de Vigo. Esta persona está en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Fuentes de la investigación han explicado que estos individuos están pendientes de pasar a disposición judicial. De igual modo, las investigaciones continúan abiertas, teniendo en cuenta que se maneja la posibilidad de que hubiera una tercera persona implicada en los hechos.

CAPILLA ARDIENTE

Por otra parte, la capilla ardiente del guardia civil fallecido, Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, se instalará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Covelo este miércoles a partir de las 18.00 horas. El funeral se celebrará el jueves a las 11.00 horas en la iglesia parroquial de Santiago de Covelo. Posteriormente, el agente será enterrado en Vigo, en el cementerio de Teis.

En cuanto al agente que resultó herido --sus lesiones no revisten gravedad--, Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años, permanece hospitalizado en la clínica Fátima, en Vigo.