El Consejo Fiscal propone enviar a Moix para la Fiscalía del Tribunal Supremo

Manuel Moix será el nuevo fiscal jefe Anticorrupción
Manuel Moix será el nuevo fiscal jefe Anticorrupción |Telemadrid

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, propondrá el nombramiento del actual fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix Blázquez, para ocupar una de las tres nuevas plazas en la Fiscalía del Tribunal Supremo.

El Consejo Fiscal se ha reunido este miércoles, en ausencia del vocal Eduardo Esteban, y ha acordado instar a Madrigal a proponer este nombramiento.

Además de Moix, se propondrá el nombramiento para la Fiscalía del Supremo de Manuel Martín-Granizo Santamaría, actual Fiscal Superior de Castilla y León, y de José Antonio del Cerro Esteban, quien desempeña sus funciones en la Secretaría Técnica.

Asimismo, Consuelo Fidalgo Martín, destinada en la actualidad en la Fiscalía de Córdoba, será propuesta.

La Fiscalía General del Estado propone además la renovación de Gonzalo López Ebri como teniente fiscal de la Comunidad Valenciana y de Ricardo González Cerrón como teniente fiscal de Castilla y León, así como de Ester Pérez Jerez como fiscal jefe provincial de Valladolid.

En el caso del fiscal jefe provincial de Sevilla, María José Segarra Crespo será propuesta para renovar por un tercer mandato al imponerse a Luis Fernández Arévalo, destinado también en la Fiscalía sevillana.

Finalmente, el Consejo Fiscal ha aprobado otorgar plaza fija en la plantilla de la Fiscalía Anticorrupción a Carmen García Cerdá, Isabel Vicente Carbajosa, Ana Cuenca Ruiz y Fernando Bermejo, que hasta ahora venían ejerciendo sus funciones en esa Fiscalía en régimen de comisión de servicio.