El Congreso debate hoy la reprobación de Fernández Díaz por la crisis de Ceuta

Jorge Fernández Díaz
Jorge Fernández Díaz |Telemadrid

El presidente del Congreso, Jesús Posada, aplazó a hoy el debate de la moción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que exige la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la tragedia de Ceuta. La iniciativa, por tanto, no se votará hasta el próximo jueves.

Posada explicó que dado que el debate sobre las proposiciones de ley que el PP y el PSOE han presentado para recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad había durado más de lo previsto, había decidido que esa moción y las otras dos pendientes se discutan este miércoles.

Esta moción dio lugar a un tenso debate en la reunión que el Grupo Socialista del martes por la mañana, donde varios diputados solicitaron votar a favor de la dimisión del titular de Interior. Sin embargo, la dirección del grupo prefiere esperar y se inclina por la abstención.

El propio secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en pedir las dimisiones del director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y del delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco González, y ha apuntado que más adelante ya decidirán si se amplía esta petición a Fernández Díaz.