El Congreso se iluminará en recuerdo de Aylan, símbolo del drama de los refugiados

Congreso de los Diputados
Congreso de los Diputados |Telemadrid

La fachada del Congreso de los Diputados se iluminará en la noche del próximo 2 de septiembre en recuerdo de Aylan Kurdi, el niño sirio que murió ahogado en las costas de Turquía y cuya fotografía se ha convertido en símbolo de la crisis de refugiados en Europa.

La presidenta de la Cámara baja, Ana Pastor, ha explicado en rueda de prensa que la fecha se ha escogido porque se cumple un año del fallecimiento del niño Aylan, que "significa tanto en la conciencia de todos los ciudadanos y de todos los españoles".

La Mesa del Congreso ha accedido a esta petición formulada por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado en recuerdo de Aylan y en homenaje a las miles de personas que han perdido la vida en el Mediterráneo.

También se iluminarán los edificios diversas ciudades de Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid, las Islas Baleares, Galicia y el País Vasco, según una nota de la Red.

El Palacio de Cibeles también se unirá a esta iniciativa, que ha recibido el apoyo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el lehendakari, Iñigo Urkullu.

La campaña incluirá el 2 de septiembre la difusión de mensajes de solidaridad con los refugiados, que serán compartidos a través de las redes sociales Twitter y Facebook con el hashtag #Light4Refugees.