La Confederación Española de Policía reclama a Interior chalecos antibalas para todos los agentes

  • Los policías "tienen que turnárselo o rifárselo para poder hacer el servicio con chaleco antibalas"

La Confederación Española de Policía (CEP) reclamó hoy al Ministerio del Interior que destine una mayor cuantía de recursos económicos para que cada agente de la Policía Nacional y de la Guardia Civil pueda disponer de un chaleco antibalas propio y no tengan que "rifárselo" entre sus compañeros.

El portavoz de CEP, Rafael Sánchez, subrayó que es "completamente incorrecto" que existan chalecos antibalas suficientes como para todos los efectivos del cuerpo de la Policía Nacional como ha afirmado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y aclaró que en la actualidad existe un chaleco por cada "cinco o siete" agentes. "Tienen que turnárselo o rifárselo entre sus compañeros para poder hacer el servicio con el chaleco antibalas", reprochó.

Así, Sánchez recalcó que el chaleco antibalas es un material de protección "necesario" para el servicio de los agentes policiales de la escala básica durante su actividad de "protección de la seguridad y lucha contra la delincuencia" y lamentó que tan sólo existan "13.300 chalecos de los cuales sólo 5.300 son de uso interno".

Por otro lado, sobre las declaraciones de Velázquez haciendo referencia a que el clima en España hace bastante penoso y no muy útil llevar chaleco antibalas, el portavoz del sindicato CEP criticó el "comentario desacertado" y apuntó que "en cualquier obra" de España los obreros están obligados a llevar "caso" aunque "haga calor" y "hay que llevarlo sí o sí".