La Concejala de Los Yébenes retira el escrito de renuncia por la difusión del vídeo porno

  • Una persona imputada por la difusión del vídeo sexual de la edil de Los Yébenes
  • Alguien divulgó en Internet un vídeo privado de ella de contenido sexual, grabado para su marido

Yébenes es el pueblo de Toledo donde vivía hasta hace unos días con toda calma una concejala socialista, Olvido Hormigos. Y hoy, contra toda su voluntad, es una de los protagonistas del día. Alguien le robó un vídeo privado de ella de contenido sexual, que por supuesto, ella no quería divulgar, pero durante horas se ha visto fácilmente en internet. Ha presentado denuncia ante la Guardia Civil.

El vídeo, según la concejala denunciante, se grabó en su casa y se difundió sin su consentimiento desde el correo electrónico de la alcaldía de Los Yébenes, gobernada por el PP, según ha dicho el portavoz municipal socialista y compañero de Olvido, Anastasio Priego.

La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo), Olvido Hormigos, considera que el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo (PP), debería "dar alguna explicación" tras conocer que el vídeo íntimo protagonizado por ella ha sido difundido desde el correo de la alcaldía.

Hormigos, que ayer por la tarde presentó una nueva denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil tras tener constancia de estos hechos, ha precisado a Efe que en el pleno de esta tarde, al que casi seguro acudirá para decidir que sigue en el Ayuntamiento, no sabe si el grupo socialista al que ella pertenece pedirá explicaciones al alcalde o el propio regidor las ofrecerá públicamente. "En ningún momento -ha dicho Olvido Hormigos- he ido a hablar con el alcalde y cuando ayer me llegó lo del correo de la alcaldía fui directamente a la Guardia Civil", donde ya presentó otra denuncia el pasado día 13 contra la intimidad, injurias y vejaciones.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Los Yébenes, Anastasio Priego, considera que el hecho de que el vídeo se haya difundido desde el correo de la alcaldía cambia "radicalmente el asunto" y podría tratarse de una "treta política". Por tanto, el alcalde debería dar las "explicaciones oportunas y de forma rápida", ha dicho Priego, que ha insistido en que respetará lo que Olvido decida en el pleno de esta tarde.

Olvido se replantea la decisión de dimitir. Olvido Hormigos cree que finalmente en el pleno municipal de esta tarde decidirá continuar tras los apoyos recibidos en las redes sociales y por parte de dirigentes socialistas para que continúe en el cargo.

En las redes sociales han surgido múltiples muestras de apoyo para la concejala. Desde el Partido Socialista, la número 2 del PSOE o desde el Partido Popular Esperanza Aguirre se han sumado a ellas y le han mostrado su apoyo. La presidenta madrileña, a través de su cuenta de twitter, se ha unido a la etiqueta #Olividonodimitas que circula en esa red social con el que los ciudadanos pueden mostrar el respaldo a la concejala. La también presidenta del PP madrileño ha añadido la frase "En defensa de tu intimidad" a la etiqueta de respaldo a Hormigos.

Las investigaciones están dado sus frutos y un juzgado ya ha imputado a una persona por un delito contra la intimidad, aunque se desconoce por el momento quién es el imputado.

NO RENUNCIARÁ

La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio ha retirado esta tarde el escrito de renuncia al cargo que había presentado en el ayuntamiento por la polémica generada por difusión de un vídeo de contenido erótico y que se ha distribuido en internet sin su consentimiento.

Según ha dicho a Efe el portavoz socialista en el consistorio, Anastasio Priego, su compañera ha acudido a primera hora de esta tarde al consistorio y ha presentado otro escrito "anulando" el anterior tras los numerosos apoyos recibidos de forma personal y en 'twitter' en los que le piden que no dimita.

Entre estos apoyos están, no solo los de dirigentes socialistas como de Elena Valenciano y Eduardo Madina, sino también del PP como Esperanza Aguirre. La propia Olvido Hormigos dijo esta mañana que tras estas muestras de apoyo y de ánimo era "casi seguro" que seguiría en el cargo, aunque también ha reconoció que ha tenido críticas en el pueblo, un municipio de unos 6.500 habitantes situado en la comarca de Los Montes de Toledo.

La concejala ha presentado por la difusión del vídeo tres denuncias ante la Guardia Civil de Los Yébenes desde el pasado 13 de agosto: la primera cuando supo que las imágenes se difundieron a través de 'WhatsApp', y después, en un foro social local.

La última de las denuncias la presentó ayer por la tarde tras conocer que el vídeo íntimo también se había difundido a través del "correo electrónico de la alcaldía" de Los Yébenes, gobernado por el PP, cuestión ésta que ha negado hoy en un comunicado el Partido Popular.

El Grupo Municipal Socialista de Los Yébenes pedirá explicaciones al alcalde esta tarde en el pleno que se celebrará a partir de las 20:30 horas por entender que se pudiera tratar de una "treta política".

Por estos hechos el juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz ha imputado a "una persona" por los presuntos delitos contra la intimidad y de injurias y vejaciones.