La Comunidad de Madrid, objetivo del terrorismo islamista

  • La Policía y la Guardia Civil han desarticulado diez células yihadistas en menos de dos años

La Comunidad de Madrid, objetivo del terrorismo islamista. Esta fotografía, incautada en la operación que desarticuló una de estas células, parece demostrarlo.

En ella se puede ver a Abu Arifi, uno de los ocho detenidos, enarbolando una bandera de los terroristas del Ejército Islamista, entrando en Madrid. Va acompañada de una amenaza a los que no colaboren, dice, con los no creyentes, que serán tratados, como traidores.

El líder de esta célula está en Siria, desde donde envía sus instrucciones. La operación de ayer evitó que dos niñas viajaran a Siria a unirse a los terroristas. Interior acelera la política de detenciones preventivas ante el temor de que España se convierta en un granero del yihadismo, o aparezcan lobos solitarios.

En los dos últimos años, las Fuerzas de Seguridad han desarticulado diez células yihadistas, y han detenido a 70 personas en España y Marruecos

Una de las células más peligrosas estaba afincada en Madrid. El 16 de junio de 2014 fueron arrestados nueve integrantes de la llamada Brigada Al Andalus, dedicada a reclutar y enviar terroristas para unirse al Estado Islámico. Su líder, Lachen Ikasrien, había estado preso en Guantánamo. Los ocho detenidos ayer prestarán mañana declaración ante el juez en la Audiencia Nacional.