Ciudadanos se manifiestan para pedir soluciones a los "engaños" de los bancos

Cientos de ciudadanos se han manifestado hoy ante la sede de Bankia en protesta por los abusos de la banca y para exigir soluciones a sus "engaños", en un acto convocado por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

La manifestación de Madrid se ha extendido a otras 29 ciudades españolas que se han movilizado también ante las sedes de diferentes entidades bancarias.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha afirmado a Efe que los ahorradores se encuentran encerrados en un "corralito" de 45.000 millones de euros, 30.000 de ellos debido a las participaciones preferentes y otros 15.000 en otras emisiones de deuda soberana.

Pardos ha expresado su malestar por el hecho de que tanto el Gobierno como los grupos parlamentarios prometen soluciones al respecto, "pero ninguno de ellos hace algo y no atienden a las familias afectadas".

El presidente de Adicae ha destacado que su asociación acudirá a la junta general de accionistas de Bankia que se celebrará el próximo viernes y exigirá responsabilidades a su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.