Cifuentes: "Hay que evitar unas terceras elecciones para no ser el hazmerreír de Europa"

  • Cree que el resultado de las gallegas será "decisivo" para conformar gobierno en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado convencida de que el resultado de las elecciones gallegas será "decisivo" para conformar gobierno a nivel estatal. Mientras, ha recalcado la necesidad de evitar unas terceras elecciones para no ser "el hazmerreír" de Europa.

En una visita a la ciudad herculina, junto al cabeza de lista del PP por la provincia coruñesa, Diego Calvo, y otros candidatos, Cifuentes -que ha recorrido los mercados de Elviña y plaza de Lugo- ha defendido el trabajo hecho por el PPdeG y, en particular, por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en esta legislatura.

"Por eso las encuestas son tan positivas", ha argumentado. Con todo, ha incidido en que "la única encuesta que vale es la del día de las elecciones", ha dicho tras hacer un llamamiento para que los gallegos acudan a votar este domingo.

"Si los gallegos quieren que gobierne el PP, solo hay una manera de lograrlo, votando al PP", ha recalcado. Preguntada si los comicios gallegos pueden ser un ensayo general para unas posibles terceras elecciones generales a nivel estatal, ha dicho que lo que ocurra en estos comicios "puede condicionar que se pueda desbloquear la gobernabilidad y el futuro de España".

Cifuentes ha incidido, además, en que hay que "evitar" unas terceras elecciones porque, en su opinión, sería "algo negativo para España y muy caro". "Seríamos el hazmerreír de Europa", ha apostillado la presidenta de la Comunidad de Madrid, para quien es "una necesidad perentoria" formar gobierno.

POSIBLES SANCIONES A ESPAÑA

Por otra parte, preguntada por las manifestaciones del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que se mostró partidario de aplicar una primera sanción a España si el Gobierno incumple sus compromisos para reducir el déficit antes del 15 de octubre, Cifuentes ha asegurado que éste "es uno de los motivos por los que necesitamos gobierno en España cuanto antes".

Además, ha dicho que hay que decidir cuestiones como "la participación de la comunidades autónomas en los ingresos del Estado; fijar el objetivo del déficit y establecer una hoja de ruta", ha señalado a este respecto. "Si no hay gobierno, nos arriesgamos a unos presupuestos prorrogados", ha señalado.