Cifuentes insta a superar "unidos" el "golpe a la democracia" en Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado hoy a superar "unidos" el "golpe a la democracia" que asegura que ha habido en Cataluña con la celebración del referéndum del pasado 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Cifuentes ha hecho estas declaraciones antes del inicio de la manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana bajo el lema '¡Basta! Recuperemos la sensatez', a la que ha asistido junto a otros miembros del PP para expresar la "solidaridad" de los madrileños con los catalanes.

"Con sus libertades y también con sus derechos, con nuestra democracia, una democracia que la Generalitat está tratando de anular y de liquidar en Cataluña", ha dicho.

La presidenta madrileña ha recalcado que "miles de ciudadanos" han acudido a Barcelona "a parar este golpe a la democracia y a la Constitución" porque, en su opinión, "unos pocos no puede decidir el destino de

todos".

"No estáis solos, estamos con vosotros y si permanecemos unidos nuestra democracia va a superar este desafío de la misma manera que los españoles ya hemos salido antes de otras situaciones difíciles", ha comentado dirigiéndose a los catalanes.

Por otro lado, Cifuentes ha expresado su apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y les ha agradecido su trabajo de estos días en Cataluña y su "profesionalidad".