Cifuentes llama a los nacionalistas a que "recuperen la cordura"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado que los Mossos d'Esquadra hayan actuado este domingo como "una policía política desoyendo a los jueces", y ha respaldado la actuación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que con la "máxima profesionalidad" están trabajando para hacer cumplir la ley.

"Lamento profundamente que los Mossos hayan actuado como una policía política desoyendo a los jueces, incumpliendo las funciones que las leyes les encomiendan y haciéndose cómplices de este intento de golpe de Estado", ha lamentado la presidenta madrileña, tras asistir a un acto de jura de bandera en Torrejón de Ardoz.

En el día en que se está celebrando el referéndum en Cataluña, la presidenta regional ha trasladado todo su apoyo al Gobierno de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "con la máxima profesionalidad están trabajando para que se cumpla la legalidad constitucional y las órdenes de los jueces".

La presidenta Cifuentes ha hecho un llamamiento a los nacionalistas catalanes para que "recuperen la cordura" y terminen con "el enfrentamiento y la tensión". "Quiero enviar un mensaje a los nacionalistas para que recuperen la cordura, terminen con la situación de enfrentamiento y tensión a la que nos ha llevado esta auténtica locura, y eviten malos mayores", ha destacado.

Cifuentes ha afirmado que "hoy es uno de los días más tristes de la historia de la democracia española", porque se está viendo "cómo el Gobierno de la Generalitat y los nacionalistas han roto todas las normas de convivencia, han vulnerado todas las leyes y se han saltado todos los pactos" sobre los que se ha construido la democracia en España.

La presidenta regional ha hecho hincapié en que "los dirigentes políticos que han impulsado esta fractura social y han alimentado el odio no son héroes, como pretenden, sino traidores a la Constitución que juraron cumplir y hacer cumplir".

"No son víctimas de la democracia, porque son ellos, precisamente, los que han vulnerado todas y cada una de sus normas. Y de todo ello deberán responder ante los ciudadanos, pero también ante la Justicia", ha remarcado.

Por otra parte, ha afirmado que en Torrejón de Ardoz están "haciendo lo que todo Gobierno constitucional debe hacer", que es "rendir homenaje a la bandera de todos los españoles, porque en un día como hoy, en el que en una parte de España se ven amenazadas las libertades públicas y el Estado de Derecho, es más necesario que nunca recordar qué es y qué representa la bandera de España".

"Vivimos momentos muy difíciles, pero la razón democrática está de nuestra parte y el Estado de Derecho y la democracia, saldrán adelante", ha concluido.

APOYO AL GOBIERNO Y A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD "QUE TRABAJAN PARA QUE SE CUMPLA LA LEY"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su apoyo al Gobierno y a las fuerzas de seguridad, que "trabajan para que se cumplan la ley y las órdenes de los jueces".

A media tarde, Cifuentes dejaba patente su apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno en su cuenta de Twitter ante los acontecimientos que se vienen sucediendo en Cataluña durante toda la jornada.

Junto al mensaje de apoyo, ha colgado una fotografía con la bandera de España en primer plano y un agente de la Policía Nacional subido en una azotea al fondo.

Por la mañana, Cifuentes dejó más mensajes: "Contra la ley, sin garantías, cambiando normas el mismo día. ¿Democracia? Es un gran fraude que Policía y Guardia Civil están impidiendo", o "No hay nada más democrático que votar ni nada más antidemocrático que votar fuera de la ley y sin garantías".