Cifuentes no habla de candidatos del PP para que nadie se ponga nervioso

  • Recuerda que el momento de designarlos corresponde al Comité Electoral Nacional
cifuentes_1213
Cifuentes |Archivo

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, afirma que no entra en el debate de los candidatos del PP a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital porque no quiere contribuir "a que haya personas que se pongan nerviosas".

En una entrevista con Efe, Cifuentes explica que no se refiere ni al presidente regional, Ignacio González, ni a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pero especifica que "obviamente" sí hace referencia a sus "equipos" y "entornos".

"No voy a entrar en el asunto de las candidaturas, porque creo que entrar por mi parte en estos momentos en este debate lo único que contribuye es a que haya personas se pongan nerviosas. No quiero que nadie se ponga nervioso conmigo, todo lo contrario", añade.

Tras apuntar que ella está para "ayudar al proyecto del PP", señala que no quiere "hacer ni decir nada que pueda contribuir a generar todavía más inquietud".

La dirigente popular recuerda que el momento de designar a los candidatos del PP lo decidirá el Comité Electoral Nacional cuando le parezca oportuno, aunque ella sugiere que quizá habría que esperar a que el resto de los partidos políticos también haga públicos sus cabezas de cartel electoral.

"Al fin y al cabo, nosotros estamos gobernando y entiendo que no tenemos esa presión ni necesidad de anticiparnos a los demás y de nominar a los candidatos antes de tiempo", apostilla.

En estos momentos, según Cifuentes, los populares deben centrarse en hablar de proyectos políticos y en recuperar la confianza de los votantes que les apoyaron en los últimos comicios autonómicos y municipales.

En este sentido, manifiesta que lo que sí le preocupa es que "muchas de esas personas en las últimas elecciones europeas se quedaron en casa y no fueron a votar".

"El objetivo realmente -continúa-, con independencia de las personas, pasa por recuperar la confianza de todas esas personas para que vuelvan a votar al PP".

La delegada del Gobierno en Madrid subraya que los ciudadanos quieren que les resuelvan sus problemas y ven "con cierto escepticismo" los debates internos de los partidos políticos, porque, según ella, parece que están todo el tiempo mirándose el ombligo.

En cuanto al nuevo líder socialista, Pedro Sánchez, sostiene que hay que darle un voto de confianza y muestra su deseo de que "realmente sea capaz de reconducir la situación del PSOE", ya que entiende que sería bueno para el país.

En este sentido, cree en la alternancia política y asegura que le dan más confianza "los proyectos políticos de partidos que tienen una amplia base social", ya que "es muy fácil cuando uno está en política caer en la demagogia".

"Prometer cosas irrealizables le resulta muy fácil a un partido pequeño -prosigue-, que sabe que nunca va a tener posibilidades de gobierno".

En relación a Podemos, Cifuentes reconoce que discrepa de una fuerza política que defiende un modelo muy diferente al del entorno europeo y de los países desarrollados.

La política del PP aboga también por realizar reformas en el sistema político actual y defiende la propuesta de que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada.

"Me parece algo esencial", asevera Cifuentes, quien asegura que "sería dar un paso regeneración democrática" y sostiene que el PSOE "lo ha propuesto en muchas ocasiones".

"Lo que no tiene ningún sentido es que los ciudadanos voten de forma mayoritaria a una persona para ser alcalde o alcaldesa y que, sin embargo, por mor de pactos entre tres o cuatro partidos, se puede, de alguna manera, subvertir esa decisión mayoritaria popular para dar el gobierno a otro partido", concluye.