Cifuentes: "Rajoy está preparado y fuerte" de cara al debate

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que es el momento de los mensajes en positivo
  • Feijóo defiende la validez de las políticas del Partido Popular

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado esta mañana que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, está "preparado y fuerte" de cara al debate electoral que se celebra esta noche porque tiene "una trayectoria que le avala".

Durante un Foro Abierto, en el Hotel Meliá Princesa, organizado por el PP de Madrid al que también ha asistido el presidente de la Xunta de en Galicia, Alberto Núñez Feijoó, Cifuentes ha remarcado que el candidato del PP "es el más preparado porque los otros candidatos van a hablar de su programa y propuestas pero Rajoy puede hablar de lo que ha hecho porque tiene una trayectoria que le avala como Presidente del Gobierno".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que han sido cuatro años "en los que España ha salido de una situación muy complicada". "Creo que Rajoy está preparado y fuerte para afrontar el debate y para afrontar también la gobernabilidad de España".

Pese a que ha dicho que ella no es quién para "dar ningún consejo" cree que el debate debe ser "exclusivamente para explicar el proyecto". "Los españoles están muy hartos del insulto y del y tú más", ha aseverado. A su parecer, es el momento "de propuestas y de debates en positivo" que es lo que está segura que hará Rajoy.

FEIJÓO DEFIENDE EL PROYECTO COMÚN FRENTE AL "SARAMPIÓN" DE LOS "EGOS"

En ese mismo acto, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la validez de las políticas del PP y ha recalcado que el PP no debe dar marcha atrás en su proyecto común para España, porque ha asegurado que el "sarampión" de los "egos", las "frases huecas" y los "140 caracteres" pasará.

"Esto no ha sido política ni lo será", ha advertido Feijóo y ha señalado que el PP no es un proyecto personalista, sino un conjunto de personas que apoyan a los dirigentes tiene en cada momento. Frente a las opciones exclusivamente "personalistas" y sin proyecto, ha mostrado su apoyo a Mariano Rajoy y ha pedido el voto para él porque es un "primer ministro humilde", "lo contrario del ego" y el político que ha soportado la "peor situación económica".

Ha advertido de que los últimos meses han enseñado que, cuando se pone el ego por encima y se persiguen los intereses personales que los generales, el país se bloquea, y ha insistido en que el PP no debe pensar en cambiar por completo sus políticas, sino únicamente perfeccionarlas