Cifuentes, Carmena y representantes de todos los partidos se unen al grito del 'No tinc por'

  • Medio millón de personas asisten a la manifestación de Barcelona enturbiada por el independentismo
  • Pitos y gritos de 'fuera, fuera' al Rey y al Gobierno durante la manifestación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y representantes de todos los grupos municipales se han sumado hoy al grito unánime del 'No tinc por' (No Tengo Miedo) en Barcelona en contra de los atentados terroristas perpetrados el pasado jueves en las ciudades de Barcelona y Cambrils.

La marcha, que ha sido convocada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, ha arrancado a las 18 horas desde el cruce de la Diagonal con Paseo de Gracia y finalizará en Plaza Cataluña. Miles de personas han desbordado el centro de la Ciudad Condal para expresar su respulsa a los ataques yijadistas.

Antes del inicio, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado que la presencia de la delegación del Ayuntamiento de Madrid en la Ciudad Condal quiere mostrar que "Madrid como ciudad está con Barcelona por solidaridad y para expresar la protesta" contra los atentados en Barcelona y Cambrils.

Por su parte, Cristina Cifuentes ha subrayado que "la política contra el terrorismo tiene que ser sólo una" y que tienen que estar luchando todos los partidos juntos por encima de sus diferencias.

Asimismo, han participado en la manifestación el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui; la concejala y delegada del portavoz del Grupo Municipal Partido Popular, Isabel Rosell; el concejal y delegado de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ignacio Benito; y la concejala y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Begoña Villacís. También acudirá a la manifestación la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.

Por parte del PSOE-M no ha faltado la secretaria General del PSOE de Madrid, Sara Hernández, el presidente del PSOE-M, Manuel Robles, el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico y la secretaria de Administración en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid, Isaura Leal.

También han asistido la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruíz Huerta, el portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, Jesús Santos; así como la responsable del Area de Migraciones de Podemos de la Comunidad de Madrid, Dina Bousselham.

Barcelona ha sido el escenario de una gran manifestación contra la violencia y por la paz nueve días después de los atentados en que hubo 15 muertos y más de cien heridos, reuniendo a la sociedad civil junto al Rey; los presidentes de Gobierno y Generalitat, Mariano Rajoy y Carles Puigdemont; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y todos los presidentes autonómicos.